SEVILLA TAURINA sigue vetada en el Día Internacional de la Libertad de Expresión

0
1598

Hoy domingo, 3 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Libertad de Expresión, un derecho que la empresa Pagés de la Real Maestranza ha decidido incumplir mediante el veto que mantiene a este portal de información taurina local, el único que ha sido eliminado para informar en igualdad de condiciones que el resto de compañeros. La propia Asociación de la Prensa de Sevilla ha reprobado esta actitud coercitiva de la empresa Pagés.


Redacción.-

     La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa. En el Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", se lee: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".

     En España, el derecho a la libertad de expresión viene recogido en la Constitución de 1978 en su artículo 20, siendo uno de los derechos que dispone de más garantías jurídicas. Existen límites a este derecho: El derecho al honor, a la propia imagen y a la intimidad, y más recientemente a la protección de datos personales.

     SEVILLA TAURINA, en su tercer año de existencia, por ejercer su libertad de expresión en la informacióin taurina local con independencia y rigor, y dentro de los parámetros lógicos del respeto, ha visto cercenada su libertad al decidir la empresa de la Maestranza, empresa Pagés, vetar a este portal. De esta forma, el veto ha consistido en ser el único al que se le ha retirado la habitual credencial para ejercer la información y dejarle fuera de la Maestranza en desigualdad de condiciones con el resto de compañeros. Una medida represora que ha sido reprobada por numerosas entidades y medios, entre los que destacan los comunicados de reprobación de esta actitud de la empresa Pagés de la propia Asociación de la Prensa de Sevilla (VER) o la Unión Taurina de Abonados de Sevilla (VER). Las últimas adhesiones llegan desde el portal 'Mi taurored' (VER) y Álvaro Pastor, en El Mundo (VER).

     Pese a las numerosas trabas que ha impuesto la empresa de la Maestranza a SEVILLA TAURINA (entre los que se encuentran hasta no permitir el acceso a la plaza pese a disponer de una credencial de reportero gráfico firmado por la delegada Carmen Tovar para acceder al callejón), este portal ha dado muestras de su profesionalidad ofreciendo una amplia y detallada información taurina de la Feria de Abril, porque entendemos que el respaldo y seguimiento que dispone por parte de los lectores merecía ese sobreesfuerzo para superar el veto de la empresa Pagés. Además, y pese a que a la empresa ni le guste ni lo quiera reconocer, las informaciones y el trabajo de Sevilla Taurina ha servido de base a otros medios y portales, con los que mantenemos colaboraciones. Así, las informaciones generadas por este portal se han reproducido también, entre otros, en:

www.cope.es (Toros)
www.burladero.es
www.toros.com
www.torosparatodos.tv
www.burladerodos.com
www.avancetaurino.com
www.desdelcallejon.com
www.laplazareal.net
www.toreralia.com
www.tauroutrera.com

mFOTONOTICIA RELACIONADA:

 aUna credencial de callejón válida para la Junta, pero no para la empresa de la Maestranza (Martes, 21 de abril)

mOPINIONES RELACIONADAS:

 aLa primera, en la frente (Sábado, 18 de abril).
 aLa empresa Canorea suprime acreditaciones a la prensa (Viernes, 17 de abril).
 aOjos que no ven (Jueves, 16 de abril).

mNOTICIAS RELACIONADAS:

 aLa empresa de la Maestranza, por quinto día consecutivo, niega validez al pase de la Junta (Miércols, 22 de abril).
 aLa imagen dañada de la Maesranza, consecuencia de las medidas represoras (Martes, 21 de abril).
 aEl equipo del programa taurino 'El albero' se solidariza con SEVILLA TAURINA (Domingo, 19 de abril).
 aLa Junta de Andalucía y la Real Maestranza no cambiarán su trato a SEVILLA TAURINA (Domingo, 19 de abril).
 aCrecen las muestras de solidaridad hacia SEVILLA TAURINA (Viernes, 17 de abril).
 aLa Unión de Abonados, en contra del veto a SEVILLA TAURINA en la Maestranza (Viernes, 17 de abril).
 aCepeda: "Si los toreros nos enfadáramos por crónicas que no nos gustan, estaríamos muchos días" (Miércoles, 15 de abril).
 aSEVILLA TAURINA, vetada en la Maestranza (Domingo, 12 de abril).

Dejar respuesta

cuatro × uno =