Juan Pedro Domecq: «Los corrales de la Maestranza no pueden seguir así; necesitan un cambio»

0
3259

El ganadero Juan Pedro Domecq critica el estado de los corrales, que por dimensiones y número dificultan de forma importante las labores previas de manejo y reconocimiento de las reses; de hecho, los corrales de la Maestranza no cumplen la normativa taurina vigente. Con ello, Juan Pedro no excusa tampoco el decepcionante juego de sus toros. También Moisés Fraile, de la ganadería de El Pilar, incide en la insuficiencia de los actuales corrales maestrantes.


El único corral de reconocimeinto de la Maestranza.
FOTO: Sevilla Taurina.

Redacción.-

     El ganadero Juan Pedro Domecq, en declaraciones al programa taurino 'La divisa' de Radio Intereconomía, ha criticado el estado de los corrales de la Maestranza. "Los corrales de la plaza de la Maestranza no son los adecuados. Hay que hacer algo urgente y rápido. No se puede permitir por más tiempo. Es imposible ver allí una corrida de toros y que los animales se muevan de forma adecuada".

     Los corrales de la plaza de Sevilla no cumplen la normativa taurina vigente, pero al ser una plaza histórica y quedar 'encerrada' por el entorno urbanístico sin posibilidad de ampliación, tiene sólo como solución poder construir unos corrales en el extraradio de la ciudad sevillana, una idea que proyectó en sus últimos años Diodoro Canorea. No obstante, Juan Pedro Domecq no quiere que esta denuncia que realiza de las condiciones de los reconocimientos veterinarios y el manejo de los toros en las horas previas a la lidia de los mismos sirva de justificación al mal resultado de sus toros. "Esto no quita que mis toros no hayan tenido el juego deseado, porque han salido otros toros de otras ganaderías que han tenido un buen juego y han estado en los mismos corrales", comenta al citado programa de radio un sincero Juan pedro Domecq.

     También en el mismo espacio ha intervenidio el ganadero triunfador de la Feria de Abril, Moisés Fraile, de la ganadería de El Pilar, quien ha comentado que "yo venía asustado, porque pensaba que había algo raro en los chiqeros, porque no es lógico que salgan tantos toros deslucidos", comenta el ganadero irónicamente. Respecto a los corrales, coincide en que "no son los adecuados ni están a la altura de una plaza de la categoría de la de Sevilla. Plazas de inferior categoría tiene unos corrales mucho mejores".

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-05-05 00:48:51 Autor: josem
desde 1930 en que su padre compró la ganadería de Veragua no se han dado cuenta que el reiteradamente lamentable comportamiento de sus mini torillos es culpa de los corrales ¡menos mal que en los toros no hay árbitro!

Fecha: 2009-05-04 23:32:34 Autor: david_izurieta
cambio, bonita y necesaria palabra Don Juan Pedro. Apliquela primero dentro de su casa para pedir que otros la apliquen. La crisis de su encaste no parece ser culpa de los chiqueros. Creo yo, es algo mas profundo

Fecha: 2009-05-04 20:50:43 Autor: Adivino
No si ya lo sabemos desde el siglo XVIII… ¡ Son los corrales !

Fecha: 2009-05-04 17:12:12 Autor: fernando.
lo que si necesita un cambio es tu ganadería!!!!!!!!!………

Fecha: 2009-05-04 11:24:34 Autor: Ginés
Lo que no puede seguir así es tu ganadería, que necesita un cambio radical

Dejar respuesta

3 × tres =