El pintor sevillano Luis Gordillo, de estilo abstracto, realizará el cartel de la temporada 2010

0
2126

El pintor sevillano Luis Gordillo ha sido designado por la Real Maestranza de Caballería para realizar el cartel anunciador de la temporada taurina 2010. Nacido en 1934, el veterano pintor ha pasado a lo largo de su vida profesional por distintas fases hasta llegar en la actualidad a la pintura abstracta. La Maestranza apuesta de nuevo por un pintor de estilo vanguardista, rama que en los últimos años ha creado acusada división de opiniones.


El veterano pintor sevillano Luis Gordillo.

Redacción.-

     El pintor sevillano Luis Gordillo ha sido designado por la Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla para realizar el cartel anunciador de la temporada taurina 2010 en la capital hispalense. Este cartel anunciador de la temporada sevillana ha sido actualidad estos últimos años, suscitando no pocas polémicas las obras presentadas por artistas como Miquel Barceló o Manuel Salinas.

     Gordillo, que nació en Sevilla en 1934, ha atravesado varias fases y tocado distintos estilos en cuanto a su creación pictórica, pasando desde el informalismo de los años sesenta y el Pop Art, hasta llegar a su obra abstracta en la actualidad.

     Gordillo ha recibido también numerosos y relevantes premios a lo largo de su trayectoria. En 1981 recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas. En 2007 fue galardonado con el Premio Velázquez de Artes Plásticas, el equivalente en pintura al Premio Cervantes en las Letras y el 12 de junio de 2008 fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-12-04 09:41:44 Autor: Paco Diaz
Gordillo es otro de los grandes artistas comtemporaneos del pais. Si despues los «rancios» no comprenden su lenguaje es problema de ellos. Personalmente no estoy en absoluto de acuerdo en la forma que la Maestranza administra su plaza y las costumbres decimononicas que adopta como norma. Pero en esto de los carteles de toros y desde hace una serie de años lo estan haciendo muy bien, pero que muy bien. Repito: Sevilla tiene que actualizar su cultura al siglo en que estamos, y no esperar mirandonos el ombligo a que el siglo se actualize a nosotros.

Dejar respuesta

6 − 2 =