LAS DECLARACIONES.- Salvador Cortés: «Aunque no tengo que demostrar nada, sigo aquí»

0
1188

Los tres toreros se mostraban decepcionados con el áspero y complicado juego de los toros de la ganadería postuguesa de Palha. Salvador Cortés estaba satisfecho con la oreja cortada. El Fundi se quejaba de que los toros se han desfondado con el capote. Sergio Aguilar asegura estar ‘bien’ tras la enorme voltereta.


El sevillano Salvador Cortés iniciando el paseíllo.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     Salvador Cortés se mostraba satisfecho al término del festejo cuando comentaba en los micrófonos de la Cope que "he estado muy mentalizado y la recompensa la tengo aquí delante de los toros que es donde disfruto, aunque tengan complicaciones los toros, disfruto con ellos, pudiéndoles y viendo la reacción del público". Asimismo contaba que "estoy muy contento por toda la tarde, era un día en el que me jugaba mucho aunque no tenía que demostrar nada porque ya lo he demostrado muchas veces. Sigo aquí". Sobre el tercer toro de la corrida al que le ha cortado la oreja ha explicado que "el primer toro se metía ya en los primeros tercios, en el capote de los banderilleros pero cuando uno apuesta tiene su recompensa y gana. Yo creo que hoy he ganado", concluye.

     El Fundi valoraba brevemente su actuació: "Cuando se ha podido, se ha sacado algo, sobre todo con el capote. Con la muleta mis dos toros se han venido abajo y no ha habido posibilidades".

     Algo decepcionado por el juego del ganado se mostraba el madrileño Sergio Aguilar al término del festejo. "Nuestro esfuerzo ha pasado muy desapercibido, los toros siempre salían con la cara alta. El tercero ha sido el único que ha humillado. En general no nos han dado opciones". Una corrida que ha ido a menos y que, según Aguilar, "ya lo avisaban con el capote y con el caballo. Han marcado que se iban a venir abajo, que se iban a rajar. No he tenido suerte con mi lote. Mi primer toro andaba mucho, iba midiendo y tenía mucho peligro. Y el segundo era un burro". Para Sergio es comprensible que el público estuviera hoy algo frío; "es normal que la gente esté fría cuando no ven emoción, cuando los toros no tienen ese feeling que llega a la gente". Por último, tras el gran susto que ha dado en el quite al primer toro del que afortunadamente se ha librado Sergio comentaba que "estoy bien, me he llevado unos cuantos golpes y tengo los porrazos".

Dejar respuesta

15 − diez =