La empresa de la Maestranza, por quinto día consecutivo, niega validez al pase de la Junta

0
1590

La credencial de información gráfica concedida por la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla no es validada por la empresa Pagés, que también niega el acceso al callejón a nombre de Sevilla Taurina. Hasta ahora, las credencialas de la Junta llevaban de forma implícita el acceso a la plaza para que realmente fueran efectivas dichas credenciales.


El pase de callejón concedido por la Junta de Andalucía
que no atiende la empresa de la Real Maestranza.

Redacción.-

     La empresa Pagés, por quinto día consecutivo de festejo ferial, no ha atendido la credencial de prensa de callejón de la Junta de Andalucía concedida a Sevilla Taurina y ha negado el acceso a la plaza por sus puertas al no entregarle una tarjeta de acceso al coso. Como cada tarde, Sevilla Taurina le ha mostrado al jefe de prensa de la empresa Pagés la tarjea que, por tercer año consecutivo, concede la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla a este portal para permanecer en el burladero de gráficos. Hasta ahora, la credencial de callejón para los fotógrafos taurinos llevaba implícitamente el acceso a la plaza, ya que es un sinsentido estar en posesión de un pase de callejón pero que la empresa niegue el acceso a la plaza. Se trata de 15 metros a recorrer hasta el callejón. A menos que se use una gran pértiga para saltar por encima del tejadillo, la única forma de llegar hasta el callejón es en línea recta desde el exterior de la plaza.

     La empresa Pagés, de este modo, vuelve a dejar sin validez -por quinto día consecutivo- un pase expedido por la admnistración autonómica y firmado personalmente por la delegada Carmen Tovar. Es, sin duda, una muestra más de hasta dónde es capaz de llegar la empresa Pagés por intentar poner todos los obstáculos posibles al desarrollo de la información en Sevilla Taurina. Pese a ello, y gracias a la solidaridad de los compañeros de La Razón, se está ofreciendo la información taurina a diario de forma profesionalizada.

     Por otra parte, sorprende que en un primer momento la credencial de gráfico no estuviera concedida por la Delegación, que quizás ha mezclado negocios personales de algunos de sus componentes con la objetividad del trabajo como funcionario público. Sólo la intervención oportuna de Carmen Tovar, rectificando dicha sospechosa omisión de alguien de su equipo con intereses profesionales privados que se solapan con la misma materia taurina en la Delegación, ha logrado reconducir la situación. Sin embargo, ahora es la empresa la que se niega a que ese pase de callejón tenga la validez efectiva en el callejón, ya que no permite el acceso hasta el mismo desde el exterior de la plaza.

mFOTONOTICIA RELACIONADA:

 aUna credencial de callejón válida para la Junta, pero no para la empresa de la Maestranza (Martes, 21 de abril)

mOPINIONES RELACIONADAS:

 aLa primera, en la frente (Sábado, 18 de abril).
 aLa empresa Canorea suprime acreditaciones a la prensa (Viernes, 17 de abril).
 aOjos que no ven (Jueves, 16 de abril).

mNOTICIAS RELACIONADAS:

 aLa imagen dañada de la Maesranza, consecuencia de las medidas represoras (Martes, 21 de abril).
 aEl equipo del programa taurino 'El albero' se solidariza con SEVILLA TAURINA (Domingo, 19 de abril).
 aLa Junta de Andalucía y la Real Maestranza no cambiarán su trato a SEVILLA TAURINA (Domingo, 19 de abril).
 aCrecen las muestras de solidaridad hacia SEVILLA TAURINA (Viernes, 17 de abril).
 aLa Unión de Abonados, en contra del veto a SEVILLA TAURINA en la Maestranza (Viernes, 17 de abril).
 aCepeda: "Si los toreros nos enfadáramos por crónicas que no nos gustan, estaríamos muchos días" (Miércoles, 15 de abril).
 aSEVILLA TAURINA, vetada en la Maestranza (Domingo, 12 de abril).

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-04-22 12:39:11 Autor: Abonado del 3
Por Dios… ni la Junta se hace valer ya??

Dejar respuesta

diecisiete − dieciseis =