Año completo de matador, sin novilladas

Javier Jiménez tomará la alternativa a principios de la próxima temporada

0
705
Javier Jiménez será en breve un nuevo matador sevillano.
Javier Jiménez será en breve un nuevo matador sevillano.

El novillero sevillano Javier Jiménez tomará la alternativa a principios de la próxima temporada 2013, según ha confirmado a SEVILLA TAURINA. La novillada de este viernes en un pueblo de Granada será su despedida del escalafón de novilleros, que ha liderado este año. Antes, deberá nombrar nuevo apoderado.

Francisco Mateos.-

     El novillero sevillano Javier Jiménez se hará matador de toros a principios de la próxima temporada. Según ha confirmado el propio novillero de Espartinas a SEVILLA TAURINA, su deseo es hacer temporada completa como matador de toros el próximo año. Así, él mismo indica que «si todo va bien, la novillada que voy a torear este próximo viernes 12 de octubre en La Peza (Granada), mano a mano con mi hermano Borja, será la última novillada de mi carrera».

     El novillero deberá definir aún quién será su nuevo apoderado, ya que ha roto recientemente con el empresario y apoderado taurino Pepe Amilburu, que le ha dirigido las dos últimas temporadas, logrando el año pasado que acabara segundo en número de paseíllos contratados, y este año primero del escalafón, con una treintena de festejos. La ruptura no ha sido tan tranquila como parece, aunque por parte de Javier Jiménez «estoy satisfecho por su trabajo y agradecido, y por mi parte no tengo ningún problema con él. Es verdad que han salido algunas declaraciones suyas en otro sentido, menos cordiales, pero eso ya son temas suyos; no tengo nada más que agregar a ese tema».

     Según Javier Jiménez, «nuestra idea es comenzar la temporada tomando la alternativa en una plaza de importancia, a principios de temporada, y echar todo el año como matador, desde el comienzo. De todos modos, antes he de decidir quién será a mi nuevo apoderado. Ya estamos hablando para darlo a conocer en breve. Quizás cuando esa persona tome contacto con mi carrera decida que mejor torear un par de novilladas en sitios muy buenos, y después la alternativa, pero ya digo que nuestra intención ahora mismo es no torear ninguna novillada más y tomar la alternativa a comienzos de la temporada 2013».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cinco + ocho =