Presentado en Sevilla un libro filosófico sobre toros del francés Francis Wolff

0
1173

La Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de la Universidad de Sevilla ha presentado en el Salón de los Carteles de la Real Maestranza el libro ‘Filosofía de las corridas de toros’, del escritor francés Francis Wolff. Es la segunda de las actividades culturales que la Cátedra organiza en este año, continuando así con su objetivo de difundir y acercar los valores de la Fiesta.


Los ponentes de la presentación en el Salón de Carteles.

Redacción.-

     La Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de la Universidad de Sevilla ha presentado el libro 'Filosofía de las corridas de toros' del escritor francés Francis Wolff. Esta es la segunda de las actividades culturales que la Cátedra organiza en este año, continuando así con su objetivo de difundir y acercar los valores de la Fiesta. El acto estuvo presidido por el director de la Cátedra 'Ignacio Sánchez Mejías', Juan Carlos Gil, y contó con la participación de Araceli Guillaume-Alonso, profesora de la Universidad de la Sorbona, de François Zumbielh, miembro de la Unión Latina y del autor del libro, Francis Wolff.

     Araceli Guillaume-Alonso destacó que se trata de un libro "que nos hace sentir sabios y orgullosos de nuestra afición a los toros", y que "es una suerte que un filósofo como Wolff haya decidido unir los toros y la filosofía, dejándonos una obra de gran calidad y un enfoque muy original". François Zumbielh señaló que este libro 'redondo' llega en el momento adecuado: "Francis Wolff con sus argumentos nos muestra cómo la tauromaquia es un modo de respetar al toro. Si esto se extinguiera desaparecería el sentido del hombre y del toro".

     Por su parte, Juan Carlos Gil dijo que se trataba de una "apuesta arriesgada y ética de los valores que se suscitan en una tarde de corrida de toros". También destacó que se trata de un libro "que no sólo intenta persuadir, sino también convencer". El autor, Francis Wolff, justificó su decisión de "filosofar sobre toros" diciendo que "es verdad que la Fiesta no necesita ser filosofada, era yo el que necesitaba encontrarme conmigo mismo, expresar mis reflexiones con el lenguaje de la razón". También destacó que es muy difícil definir lo que es una corrida de toros: "Es fácil describirla, pero no definirla puesto que no es exclusivamente un arte, ni un rito, ni un juego, ni un deporte… toma algo de cada una de estas áreas, y eso es lo que la perfila y enriquece".

Dejar respuesta

18 − 6 =