Daniel Luque: «Cada vez voy a más y espero que esto no acabe nunca»

0
1485

El matador de toros sevillano analiza su reciente triunfo en la Feria de Valdemorillo, primera cita destacada de la nueva temporada, en la que ha sido el máximo triunfador tras cortar tres orejas. El diestro está ilusionado con su próximo debut en Valencia durantas las Fallas, aunque quizás toree en una corrida de toros en el coso sevillano de Espartinas.


Un pase de pecho de Daniel Luque en Valdemorillo.
FOTO: burladero.com

Redación.-

     El matador de toros sevillano Daniel Luque, tras su rotundo triunfo en la Feria madrileña de Valdemorillo, ha valorado su actuación en el programa taurino El Albero de la cadena Cope. El torero de Gerena reconoció tener la moral "por las nubes por un triunfo en Valdemorillo, una feria importante".

     En 2008, Daniel Luque dio un toque de atención importante en esta misma plaza. "El año pasado corté dos orejas, y este año han sido tres. Cada año quiero avanzar un escalón porque es bueno. Cada vez voy a más y espero que esto no acabe nunca". Sus toros de la ganadería de San Román no dieron muchas facilidades, y así lo afirmaba el propio Luque. "Fueron dos faenas inventadas porque los toros no ayudaron nada. Es difícil cuajar una faena que te guste con este tipo de toros, pero la gente vio mis ganas y así lo valoraron. Había que ponerse cerquita, sacarles lo que tenían y matar bien, que es lo que hice".

     Para las próximas semanas, Luque tiene en perspectiva "dos o tres festivales, y puede que una corrida en Espartinas antes de Arles el Domingo de Pascua y Valencia en Fallas. En Valencia el cartel con Aparicio y Talavante me encanta; la corrida de La Palmosilla me gusta y ojalá salga todo bien, porque tengo muchas ganas de debutar con éxito en Valencia", declaró finalmente el sevillano.

(Ver video DE DANIEL LUQUE en Valdemorillo / burladero.com)

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

10 + seis =