El rejoneador Diego Ventura, corneado el domingo, deberá operarse del tobillo derecho

0
1259

El jinete sevillano, además de la cornada, tiene una fractura limpia del tobillo que precisa de una intervención quirúrgica para fijar con agujas los huesos. Será operado en la Clínica de la Cruz Roja de Sevilla. La recuperación del caballista no será inferior a casi un mes, lo que supone un parón a su meteórica temporada.


Redacción.-

     El rejoneador Diego Ventura tendrá que someterse finalmente a una operación quirúrgica tras el percance sufrido este pasado fin de semana en la plaza madrileña de Torrejón de Ardoz. Ventura sufre una "fractura limpia de la tibia de la pierna derecha".

     El jinete sevillano fue derribado el domingo pasado por el tercer toro de la ganadería de Felipe Navas. El diagnóstico y la necesidad de la operación ha sido confirmado en una nueva exploración con el equipo médico de la Clínica Cruz Roja de Sevilla, donde Ventura ha quedado ingresado para ser operado en un par de días. La recuperación, por tanto, no será tan rápida como esperaba Ventura y sufrirá un parón en su meteórica temporada, ya que se estima que deberá permanecer en reposo y una intensa rehabilitación de la zona durante unos 25 días.

     Además de la fractura del tobillo derecho, Diego Ventura sufrió una herida por asta de toro en la misma zona de dos trayectorias, una de 10 y otra de 4 centímetros que afectaron a la tibia y a la vena safena, aunque la evolución es muy buena.

Dejar respuesta

tres − tres =