El PP de Dos Hermanas incluirá en su próximo programa electoral una plaza de toros

0
1854

Esta localidad limítrofe con la capital, de unos 120.000 habitantes, de gran extensión y crecimiento económico, dispone de hipódromo y hasta velódromo, pero no de una plaza de toros moderna multiusos. El portavoz del grupo popular municipal, Manuel Alcocer, pedirá en el Pleno del viernes que el alcalde socialista se pronuncie sobre si está a favor o en contra de celebrar festejos taurinos durante la Feria de Mayo.


Manuel Alcocer, primero a la izquierda, junto a miembros del PP sevillano.
FOTO: PP-Sevilla.

Francisco Mateos.-

     La agrupación local del Partido Popular de Dos Hermanas (Sevilla) incorporará a su próximo programa electoral municipal el compromiso de iniciar las obras para la construcción de una plaza de toros multiusos. Según declaraciones a Sevilla Taurina del portavoz del Partido Popular en este municipio limítrofe con la capital sevillana, Manuel Alcocer, "en las últimas elecciones municipales estuvimos a punto de incorporarlo a nuestro programa, pero al final no nos cuadró porque no queremos hacer promesas que no se puedan cumplir a nuestros ciudadanos. Por eso ahora sí puedo adelantar que en las próximas elecciones municipales llevaremos en nuestro programa electoral para Dos Hermanas la construcción de una plaza de toros de usos múltiples y la creación de una Escuela de Tauromaquia, para dar respuesta a jóvenes locales que quieren dedicarse a esta profesión y deben ir a escuelas de otras poblaciones, porque aquí no hay".

     Dos Hermanas es una población limítrofe con Sevilla de una gran proyección y gran crecimiento económico, de amplia extensión municipal. Tiene una población de 120.000 habitantes. Sin embargo, no dispone de plaza de toros. Localidades sevillanas similares o menores como Espartinas, Morón o Utrera -ésta en fase aún de construcción-, han apostado por dotar a sus municipios de plaza de toros multiusos de nueva construcción. Según el jefe de la oposición del Ayuntamiento nazareno, "no es lógico que esto sea así. Y menos aún cuando disponemos de un importante hipódromo y de hasta de un moderno velódromo ciclista, recintos desde luego para aficiones más minoritarias que la taurina en nuestra población. Dotar de un hipódromo a Dos Hermanas, que prácticamente está 'muerto' y con escasa actividad a lo largo del año, sí que es derrochar el dinero público para satisfacer sólo a una afición altamente elitista. Sin embargo, los toros, tal y como quedó reflejado en la declaración institucional que todos los partidos políticos firmamos en el Parlamento de Andalucía, forman parte de la realidad y la historia cultural, social y económica de los andaluces, y por tanto se instaba a su promoción".

     Respecto a la actual situación que se vive en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, en el que el consistorio ha decidido retirar las ayudas -unos 12.000 euros por festejo, practicamente el coste del alquiler de una plaza portátil buena- a los festejos taurinos que se venían celebrando en los últimos años en una plaza portátil durante la Feria de Mayo, Alcocer prefiere "no pronunciarse hasta este viernes. Hemos propuesto que en el Pleno Municipal de este viernes en el Ayuntamiento los tres partidos políticos (PSOE -mayoría absoluta-, PP e IU) se hagan 'una foto' con su posicionamiento sobre la Fiesta de los toros. ¡Ojo!, no estamos hablando de que se ayude o no a un empresario en un momento coyuntural de crisis para la celebración de festejos taurinos en nuestra Feria de Mayo, sino a que se pronuncien públicamente sobre si están de acuerdo o no con la celebración de festejos taurinos en Dos Hermanas. Y no queremos que se pronuncie por parte del grupo socialista su concejal de Fiestas, José Román, sino directamente el alcalde, Francisco Toscano, para que todos sus vecinos sepan cuál es su posición real en relación al mundo taurino".

NOTICIAS RELACIONADAS:

ARTÍCULOS DE OPINIÓN RELACIONADOS:

Dejar respuesta

16 + dos =