Peralta: «Si el Ayuntamiento no colabora será difícil dar toros en Dos Hermanas»

0
1470

El empresario sevillano sigue ilusionado con poder salvar la actual situación, pero desmiente que vaya a dar toros «aunque se pierda dinero». El taurino de La Puebla del Río ha mantenido un nuevo contacto con el Secretario del Ayuntamiento para intentar acelerar la reunion que tiene solicitada desde hace un mes con el concejal de Fiestas y poder tener información de primera mano sobre la actual y controvertida situación.


José Luis Peralta, presentando el cartel taurino de 2008
junto a representantes del consistorio de Dos Hermanas.
FOTO: Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Franciscio Mateos.-

     El taurino sevillano José Luis Peralta, representante de la incipiente empresa sevillana Ribera Taurina, ha mantenido un nuevo contacto telefónico con el Secretario del Ayuntamiento de Dos Hermanas para intentar acelerar y concretar la reunión que tiene solicitada con el concejal de Fiestas, José Román, desde el pasado mes de diciembre, y así poder conocer de primera mano la actual y controvertida situación.

     A la espera de esa reunión y de lo que suceda en la Junta de Gobierno de mañana viernes en el Ayuntamiento nazareno -donde el PP intentará que el alcalde socialista, Francisco Toscano, aclare la situación y se pronuncie sobre si está a favor o en contra de la celebración de festejos taurinos en la Feria de Mayo local-, José Luis Peralta ha querido salir al paso de algunas informaciones. En declaraciones a Sevilla Taurina, Peralta afirma que "si el Ayuntamiento no colabora con la organización de los festejos taurinos, nuestra empresa lo tendrá muy difícil para organizarlos. Somos profesionales y desde luego, como tales, no estamos dispuestos a perder dinero. Hay que trabajar de forma seria y consciente, y calculando los riesgos y asumiendo responsabilidades, pero no vamos a realizar ninguna locura porque somos profesionales del toreo. No se trata de dar toros porque sí, sabiendo que existirán pérdidas".

     José Luis Peralta señala que "la ayuda o colaboracion del Ayuntamiento no es que sea muy importante, pero ayuda a sostener los dos festejos que se venían organizando, aunque no se busque una alta rentabilidad. Tan sólo levantar una plaza portátil cuesta la mitad de la colaboración que ofrece el Ayuntamiento. Después es cierto que el consistorio ha colaborado en otros aspectos, como la banda de música, arreglos en el terreno para adecentarlo y poder instalar la plaza,… Es decir, una colaboración normal para que Dos Hermanas, una ciudad taurina de toda la vida, pueda mantener sus festejos taurinos durante su Feria de Mayo. Nuestra empresa, insisto, va a hacer todo lo posible por dar toros en Dos Hermanas, porque no podemos ceder terreno propio; pero desde luego, sin la colaboración del Ayuntamiento será difícil organizar los festejos taurinos este año".

NOTICIAS RELACIONADAS:

ARTÍCULOS DE OPINIÓN RELACIONADOS:

Dejar respuesta

tres × 3 =