El festival benéfico de La Algaba del 14 de marzo se aplaza sin día definido

0
1337

La Hermandad del Buen Fin de Sevilla ha decidido aplazar el festejo al cerrarse varias contrataciones de figuras apalabradas para los ciclos de Fallas y Castellón, casi coincidentes con la fecha del festejo benéfico. No obstante, la decisión de celebrar el festival es firme y ahora se barajan nuevas fechas que estén libres en las agendas de las figuras.


Finito volverá a torear, como en 2007, en el festival de La Algaba.

Francisco Mateos.-

     El festival taurino benéfico que se estaba ultimando para el sábado 14 de marzo en la sevillana plaza de toros de La Algaba se ha aplazado, sin fecha concretada aún. Las contrataciones cerradas estos días por varias de las figuras que estaban apalabradas para los ciclos de Fallas y Castellón, casi coincidentes con el festival, han provocado que se tome esta decisión ante la imposibilidad de comprometerse varias figuras debido a la cercanía de dichas ferias. Así lo han comunicado a Sevilla Taurina fuentes de la organización, que aclaran que el festival se dará en una fecha posterior que encaje mejor en las agendas de los toreros. Se baraja los primeros días de mayo o bien esperar casi a final de temporada.

     Como ya informó este medio el pasado 2 de enero, el festival tiene un objetivo solidario y benéfico, a través de la Hermandad del Buen Fin de Sevilla, destinando su recaudación a una mejor dotación y servicios de una casa de acogida de La Algaba que trata a niños con Síndrome de Down y otros problemas congénitos, tutelada por dicha Hermandad sevillana en sus obras sociales.

     Entre las espadas destacados que estaban apalabrados para este festival se encontraban los diestros Finito de Córdoba, Francisco Rivera Ordóñez y Manuel Díaz 'El Cordobés', así como la posible presencia de Enrique Ponce. También toreará este festival el novillero extremeño Julio Parejo. En cuanto a los toreros sevillanos, es segura la concurrencia del rejoneador Diego Ventura, así como la del diestro local Manuel Carbonell.

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

5 × uno =