La Maestranza intensifica las obras y se amplía la plantilla con un turno doble

0
1389

Se amplía la plantilla actual con la entrada de un nuevo equipo de trabajo formado por ocho operarios más, que trabajarán en el viejo coso sevillano en jornada de tarde y noche, de cuatro a diez de la noche. Se han instalado potentes focos que faciliten los trabajos a realizar. En total, más de 20 personas trabajan a diario en jornadas de más de 12 horas.


La Maestranza está intensificando los recursos en la importante obra.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     A pesar de que las obras de profundas reformas de las gradas impares de sombra marchan según lo previsto y a un ritmo más que positivo, la Real Maestranza no quiere dejar ni un cabo suelto a problemas y prisas de última hora, y ha decidido encargar a la ejecutora de la obra, la empresa sevillana Construcciones Bellido, la incorporación de un segundo turno de trabajo a diario.

     De esta forma, en el turno ya establecido de jornada laboral de 8 a 14 horas, y de 16 a 18 horas, seguirá trabajando una plantilla formada por 14 operarios. Esta plantilla, que comenzó su labor el 14 de octubre, se refuerza ahora con una segunda plantilla formada por 8 nuevos operarios, que trabajarán en la plaza de toros sevillana de forma intensiva desde las 16 hasta las 22 horas. Para ello, se han instalado focos de gran potencia en las demolidas gradas que faciliten la labor de estos trabajadores que harán turno de tarde-noche.

     Andrés Florín, responsable de personal de la constructora sevillana ha confirmado a Sevilla Taurina este reforzamiento del personal. "En total son en la actualidad más de 20 personas las que trabajan a diario en las gradas, con un horario total de más de 12 horas diarias. Las labores van perfectamente pero no se quiere dejar nada a imprevistos de última hora, o bien que el mal tiempo pueda incidir en retrasos sobre la fecha de finalización de las obras, ya que el Domingo de Resurrección debe estar todo perfectamente acabado".

     El responsable de personal de Construcciones Bellido comenta que "el personal se divide en dos equipos: uno que ejecuta las labores de demolición de las gradas actuales y otro que, de forma paralela, va levantando las nuevas gradas. Esto es así porque debemos ir con cuidado para ir compensando la carga del peso sobre las bóvedas de la plaza".

     La Real Maestranza está ejecutando una labor ejemplar en la plaza, con una necesaria reforma que se estudia milimétricamente, intensificando cuantos recursos hagan falta para que se cumpla en tiempo y en calidad el proyecto presentado por el arquitecto de la plaza, José Antonio Carbajal, aprobadio por la Junta de Gobierno de la Real Corporación sevillana.

NOTICIAS RELACIONADAS:

ARTÍCULOS DE OPINIÓN RELACIONADOS:

Dejar respuesta

dieciseis − doce =