OPINIÓN.- Hemos pensado que…

0
1555

«Ya hemos echado a andar por el camino de la nueva reflexión. Y ahora viene el batacazo. De momento, la Feria del Toro, suspendida, y no por lluvia -un milagro, si de Sevilla se trata- ni por parte médico, sino por crisis. Aquí, el que no ha pensado en cambiar de vida hacia abajo, es porque ya ha dado con el firme. Y es que todos hemos pensado que…»


Buenas intenciones en la presentación de la X Feria del Toro, ¿la última?
FOTO: Matito.

Antonio García Barbeíto.-

     Ya hemos echado a andar por el camino de la nueva reflexión, o para ser más exactos, hemos vuelto a aquellas reflexiones de hace catorce o quince años. Y eso puede resultarnos muy beneficioso. Porque las reflexiones que hacíamos al comienzo del siglo en curso y hasta hace poco, eran casi todas de rico nuevo: "He pensado que voy a cambiar de coche, porque éste, aunque esté bueno todavía, se ha quedado muy atrás en prestaciones, y he visto un modelo…". Y lo que decíamos del coche lo decíamos de la casa: "Hemos pensado que nos vamos a comprar un piso en la playa, porque, total, todos los años vamos a veranear al mismo sitio, y para andar pagando un alquiler, mejor compramos y eso que le añadimos al patrimonio, y al final te sale más barato, porque ya aprovechas muchos fines de semana del invierno para irte allí, o se van los niños con los amigos…".

     Y lo que decíamos de la casa, lo decíamos de la celebración más corriente: "Hemos pensado que la primera comunión de la niña no la vamos a celebrar en casa, como estaba previsto. He hablado con un restaurante y, total, nos va a costar más o menos lo mismo, y no es igual meter en tu casa a cincuenta personas tapeando, con el trabajo que dan, que darles de comer en un buen restaurante que además tiene un aparcamiento enorme y una zona para que jueguen los niños. Y como la cosa gracias a Dios va bien…". Y lo que decíamos de la primera comunión, lo decíamos de todo: "Como todos los años en el cumpleaños de Mari salimos a tomar copas con algunos amigos, hemos pensado que es mejor en casa. Ya he hablado con un servicio de catering que se encarga de todo y, hombre, quieras o no, quedas mejor con la gente y no tienes que andar preocupándote de que si falta cerveza o vino".

     Pues lo que pensábamos nosotros parece que también lo pensaban, en grandes cifras, muchos empresarios. Y de pronto empezaron a aparecer acontecimientos: "Hemos pensado que estaría muy bien una feria dedicada a conocer cómo vive el piojo verde y su repercusión en la agricultura del entorno…". Y feria al canto. Hemos visto tantas ferias y tantas "Jornadas de…", tantos desfiles y tantas "Semana de…", que echábamos en falta una semana dedicada a "Mortaja, maquillaje de cadáveres y duelo". Y ahora viene el batacazo. Ahora, con la nueva reflexión, nos damos al "Hemos pensado que eso de irse a un hotel en la nieve en Navidad o bien organizar cenas costosísimas, es un error, y hemos decidido que, a nuestra edad, lo mejor es un buen puchero en Nochebuena y nada de dulces, que después el colesterol…". Y las empresas, lo mismo.

     De momento, la Feria del Toro, suspendida, y no por lluvia -un milagro, si de Sevilla se trata- ni por parte médico, sino por crisis. Aquí, el que no ha pensado en cambiar de vida hacia abajo, es porque ya ha dado con el firme. Y es que todos hemos pensado que…

*Antonio García Barbeíto es escritor y periodista. / Artículo de opinión publicado en ABC-Sevilla.

NOTICIAS RELACIONADAS:

OTROS ARTÍCULOS DE OPINIÓN:

Dejar respuesta

uno × 2 =