Morante descarta la propuesta de Canorea y continuará con Sánchez Benito como apoderado

0
1802

El torero sevillano confirma al constructor y ganadero salmantino como su apoderado para 2009, una temporada sin exclusiva en la que toreará entre 50 a 60 paseíllos. Pese a varias conversaciones mantenidas entre Morante y Eduardo Canorea, el diestro de La Puebla ha decidido descartar que la empresa Pagés se convierta en su apoderado. Espartaco padre y su hijo Francisco José, nuevos responsables de la selección de toros en el campo.


Morante y su apoderado, José Sánchez Benito.
FOTO: burladero.com

Francisco Mateos.-

     Morante de la Puebla ya ha decidido, tras tomarse un tiempo de reflexión y valorar algunas ofertas, quién será su representante la próxima temporada. El matador de toros sevillano ha resuelto finalmente continuar con el mismo apoderado de esta pasada temporada 2008, el constructor y ganadero salmantino José Sánchez Benito, según ha confirmado a Sevilla Taurina el administrador de Morante, José Miguel Carvajal.

     De esta forma, Morante da por cerrada la negociación con la sevillana empresa Pagés. Las mismas fuentes han confirmado a Sevilla Taurina que Morante de la Puebla ha mantenido recientes conversaciones con la empresa Pagés para un posible acuerdo de apoderamiento en 2009. Concretamente, José Antonio ha mantenido diversas conversaciones con Eduardo Canorea. Sin embargo, tras valorar la propuesta del empresario de la Real Maestranza, Morante ha decidido rechazarla amablemente y continuar al lado de Sánchez Benito una segunda temporada.

     Según José Miguel Carvajal, hombre de confianza de José Antonio Morante, "la temporada 2009 será distinta a la de esta pasada campaña. Ya no existe exclusiva -en 2008 se fijaron 25 tardes que finalmente se convirtieron en 28- y se podrá ver a Morante en aquellas plazas en las que lo contraten. La idea del equipo es que toree el número habitual de corridas de Morante, entre 50 y 60 paseíllos".

     En cuanto al equipo, una vez confirmado como apoderado a José Sánchez Benito, se introduce como novedad a Antonio Ruiz 'Espartaco padre', que seguirá, no obstante, como director de la Escuela de Tauromaquia de Espartinas. Antonio será el nuevo responsable de las ganaderías que lidie Morante durante 2009, aunque no será directamente el veedor, ya que será su hijo Francisco José el que, casi con toda seguridad, se encargue de ver los toros en cada ganadería. No obstante, Antonio Ruiz supervisará el ganado para las tardes de mayor compromiso y será el responsable final en este apartado dentro del equipo de Morante de la Puebla.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

trece + trece =