Los Príncipes de Asturias asistirán en Sevilla a la Junta General de la Maestranza

0
1286

El acto servirá también para que la Real Maestranza de Sevilla nombre oficialmente a la princesa Letizia Ortiz como Dama de la real institución sevillana. Este acuerdo de distinguirla como Dama de la Maestranza sevillana se acordó hace tres años, en Junta de Gobierno, propuesta que fue elevada al Rey Juan Carlos I en virtud de Hermano Mayor de la Corporación, siendo acetada por la Casa Real.


Los Príncipes de Asturias asistirán a la Maestranza.
FOTO: Casa Real.

Redacción.-

     Los Príncipes de Asturias asistirán el próximo mes de noviembre en Sevilla a la Junta General de la Real Maestranza. Además, la ocasión también servirá para oficializar el nombramiento de Dama de la Maestranza a la princesa Letizia Ortiz.

     Este nombramiento de Dama de la real institución se acordó en la Junta de Gobierno del 17 de junio de 2004, siendo elevada la propuesta al Rey Juan Carlos I, en calidad de Hermano Mayor de la Real Maestranza, para su aprobación, propuesta que fue aceptada por la Casa Real.

     La distinción de Dama de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla es un cargo que lo ostentan todas las mujeres de la Casa Real desde la Reina Victoria Eugenia. Extraordinariamente también se ha distinguido con este nombramiento a algunas señoras por la labor realizada.

Dejar respuesta

doce + dos =