EL SORTEO.- Con la ganadería de Torrealta llegan los primeros toros rechazados

0
1595

El presidente Juan Murillo rechaza seis toros en los corrales de la Maestranza y rescata a última hora uno para poder cerrar corrida completa. Los representantes de Conde y Talavante señalaban que «no nos gustan ninguno de los seis toros». Javier Conde, Sebastián Castella y Alejandro Talavante forma el cartel del día, una corrida que ha levantado gran expectación.


Curro Molina y Luis Manuel Lozano, en el sorteo de esta mañana.
FOTO: Sevilla Taurina.

Carlos Moya.-

     Los toros de la ganadería gaditana de Torrealta se han enlotados y enchiquerados en la plaza de toros de la Maestranza. Sin embargo, el sorteo ha carecido de la celeridad con la que se han ido desarrollando los anteriores durante estos días. Éste no se ha producido hasta pasada una hora de lo habitual, después de haberse llevado a cabo hasta tres reuniones entre los representantes de los toreros, la empresa y el ganadero en los propios corrales de la plaza.

     El problema ha sido que en el reconocimiento de ayer se rechazaron seis astados del hierro titular y en el segundo continuaban fuera del cartel. Y no ha sido hasta hoy cuando se ha logrado cerrar seis toros, con uno que llegó anoche y revisar el estado de otro que quedó pendiente.

     La fumata blanca tuvo lugar al filo de la una del mediodía. Caras de preocupación y nerviosismo por parte de algunos miembros de las cuadrillas presentes en el sorteo. El presidente del festejo de esta tarde, Juan Murillo Pedrote, ha comentado a sevillataurina.es que finalmente han podido entrar todos los toros en la corrida titular. "Solo se ha tardado más de lo habitual porque había que decidir los toros y verlos bien. El problema ha sido que un toro que habíamos señalado en el campo no ha venido porque ha tenido problemas en el campo, y el que lo ha sustituído lo he rechezado. Y otros dos que sí estaban señalados ya advertí hace un mes en el campo que no estaba seguro, porque les faltaba rematarse. Como la Feria es tan tempranera este año pues no han llegado a tiempo y tenían poco remate para ser lidiados en Sevilla".

     Aun así, la tranquilidad que quería transmitir el máximo responsable de la autoridad no era tal entre los compañeros de los matadores. Antonio Corbacho, apoderado de Alejandro Talavante, comentaba con resignación "todo ya esté decidido, el presidente lo ha hecho correctamente; pero no me gusta ningún toro". Curro Molina, banderillero de Sebastián Castella, era más sereno "apuesto por el toro número 11, pero por decir alguno… Es serio, abierto de cuernos y bajo de cara". El representante de Javier Conde salió apresuradamente de los corrales haciendo aspavientos "no me gusta ninguno", exclamó.

     La corrida de hoy, octava de la Feria de Abril, será lidiada por los toreros Javier Conde, Sebastián Castella y Alejandro Talavante, uno de los triunfadores de la temporada pasada en Sevilla. Sin duda, este cartel ha deparado mucha expectación entre los aficionados.

     El orden de lidia ha quedado del siguiente modo:

Dejar respuesta

siete + 18 =