Comienza el vía crucis de los aficionados en busca de una entrada de toros

0
684

Semana de Pasión en las calles de Sevilla, y semana de pasión a las puertas de la Maestranza. El excelente momento que vive la Fiesta y la fuerte demanda del espectáculo taurino ha provocado larguísimas colas el primer día de venta de entradas. Los primeros habían llegado con sillas en la tarde del Domingo de Ramos, 14 horas antes de la apertura de taquilla. La cola recorría toda la calle Antonia Díaz hasta Adriano.


La cola bordeaba media Maestranza en su radio más exterior.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     Sevilla vive estos días su Semana Mayor con la devoción popular a las hermandades de Pasión por las calles hispalenses. Pero no sólo la pasión se recrea sobre esos impresionantes pasos, sino también a las puertas de la Maestranza, en busca de una entrada de toros. Lunes Santo y vía crucis de los aficionados para poder acceder a la taquilla de la empresa. Un auténtico calvario convertido hasta 14 horas de espera en la cola.

     Tras la renovación de abonos y la venta de nuevos abonados para la actual temporada llevada a cabo en semanas anteriores, hoy lunes 17, Lunes Santo, la empresa pone a la venta las entradas sueltas para cada uno de los festejos del abono maestrante, incluyendo su estelar Feria de Abril. A las ocho de mañana -las taquillas no abren hasta las diez-, la larguísima cola rodeaba el parquecito donde está ubicado el monumento a Curro Romero y bajaba por la calle Antonia Díaz hasta


Los primeros habían llegado a las ocho de la tarde del día anterior.
FOTO: Javier Martínez.

llegar a la calle Iris, acceso de los toreros a la plaza. Y poco antes de las diez de la mañana, la cola ya alcanzaba en su extremo más alejado de las taquillas la propia calle Adriano. Es decir, media Maestranza completa en su parte más exterior.

     Los primeros de la cola habían llegado bien preparados: mantas, sillas, mesas, termos para café caliente,… un espectáculo poco acorde con la sociedad de la tecnología y nuevos desarrollos. El gran interés que vive la Fiesta provoca estas imágenes, más propias de conciertos de cantantes de quinceañeros que de aficionados a los toros. Esos primeros que aguardaban la apertura de las taquillas reconocían a sevillataurina.es que "nos vinimos ayer Domingo de Ramos por la tarde, sobre las ocho de la tarde. Aquí hemos pasado sentados y tumbados en mantas toda la noche como hemos podido".

     Y tras varios días de muy buena temperatura, precisamente en la noche pasada se produjo un acusado descenso del termómetro. Muchos


Los aficionados llenaban todo el largo de la calle Antonio Díaz.
FOTO: Javier Martínez.

de los que aguardaban pacientemente en la cola eran personas mayores. "Estamos aquí por encargos de empresas y conocidos. Así nos ganamos un dinerillo, porque ellos no pueden perder toda la mañana esperando aquí y faltar a su trabajo", cometaban a este medio. A las diez de la mañana, cuando las taquillas se abrían, la cola recorría todo el largo de la calle Antonia Díaz hasta llegar a la propia calle Adriano.

     Las taquillas de la empresa Sevilla Pagés S.L. permanecerán abiertas desde el lunes 17 de marzo hasta el 13 de abril, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El primer festejo del ciclo continuado de Feria de Abril, al margen del inaugural del proxímo Domingo de Resurrección, será viernes 28 de marzo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

16 − 1 =