Primera Cátedra de Tauromaquia en la Universidad de Sevilla

0
1134

El Paraninfo de la Universidad de Sevilla acogerá el acto de la firma del convenio de colaboración entre la Hispalense y la Real Maestranza para impulsar la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia. Impulsará el estudio, investigación y difusión de los fenómenos culturales relacionados con la Tauromaquia.


Dibujo de Ignacio Sánchez Mejías.

Manuel Viera.-

     El Rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio Lora, y el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Alfonso Guajardo-Fajardo, firmarán el próximo día 29 de enero un convenio de colaboración para impulsar la Cátedra 'Ignacio Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia'.

     El proyecto nace con el impulso de varios profesores universitarios, entre los que se encuentran Pedro Romero de Solís, Manuel Bernal Rodríguez, Juan Carlos Gil González, Juan Moreno Toscano y Francisco Sierra Caballero, este último decano de la Facultad de Comunicación, lugar en la que se asentará la sede.

     Es voluntad de esta Cátedra la vinculación con otras instituciones locales o nacionales, como es el caso de la 'Fundación Andaluza de Tauromaquia' y la española 'Fundación Joselito', con el objetivo de potenciar los valores culturales de la Tauromaquia.

     La Cátedra Ignacio Sánchez Mejías tendrá además otros objetivos, como el  estudio, investigación y difusión de los fenómenos culturales relacionados con la Tauromaquia, y aspira también a convertirse en centro de referencia para el análisis y el seguimiento de todo lo relacionado con el complejo mundo de la Tauromaquia.

     Las actividades que tiene previstas realizar esta Cátedra serán: visitas a ganaderías de bravo para alumnos que cursan la asignatura de libre configuración 'Sociología, Tauromaquia e Información'. Simposium bianual en el que se analizarán algunos aspectos concretos de la Fiesta, y asistencia a los toros.

     Tras la firma del Convenio, la Universidad de Sevilla y Real Maestranza elegirán a una Comisión Rectora que será la encargada de proponer el calendario de actividades anual.

Dejar respuesta

12 + 18 =