Enrique Muñoz y el novillero Martín Núñez presentan en el campo su nuevo acuerdo

0
1413

La presentación de la nueva relación de apoderamiento se realizó en la finca de la ganadería sevillana de Soto de la Fuente. El novillero toreó una becerra y dos toros, algo molestado por el viento. El maestro Curro Romero fue el padrino de la presentación de la nueva relación profesional.


Martín Núñez, iniciando la faena campera.
FOTO: Matito.

Elena Aguilar Riqueni.-

     En la finca sevillana de Roque, propiedad de Soto de la Fuente, se ha presentado el nuevo apoderamiento entre el novillero sevillano Luis Martín Núñez y Enrique Muñoz. Al acto asistieron, además de periodistas, profesionales del mundo del toro. Entre todos ellos destacó la figura señera de Curro Romero, allegado al joven novillero.

     La jornada campera estuvo marcada por la inestabilidad climática. El viento también molestó, pero la decisión del torero pudo con todos los obstáculos y toreó con
entrega y gusto una becerra y dos toros cuatreños. Tanto la erala como los toros colaboraron con Luis Martín Núñez.

     El novillero sevillano continuará preparándose en el campo. Es intención de su nuevo apoderado que siga matando toros a puerta cerrada y proseguir con un entrenamiento intensivo, en el que cuenta con la supervisión diaria del subalterno sevillano Curro Robles.

     Tras la faena campera con los dos toros y la becerra, Martín Núñez atendía a sevillataurina.es. "Ha


Gustándose en el templadísimo derechazo a uno de los dos toros que lidió.
FOTO: Matito.

sido de una gran emotividad que el maestro Curro Romero me haya querido acompañar y apadrinar en un día tan especial. Me implica una alegría muy grande que una figura como es él se haya decidido a venir al campo en un día tan desapacible. Un día de lluvia, de frío, con la prensa, esas cosas que al maestro no le gusta porque prefiere pasar desapercibido siempre. Le he dado las gracias por su generosidad conmigo". El torero se encuentra "muy ilusionado y creo que Enrique va a ser el hombre que necesito para dirigir mi carrera. Sólo de pensar que voy a torear en Sevilla ya no duermo".

     Su nuevo apoderado, Enrique Muñoz, quiso ser torero. Ligado a la empresa Taurotoro, ha acompañado dos años a Salvador Cortés y este año va a hacerlo con Daniel Luque. Sobre Martín Núñez, declaraba a sevillataurina.es que "varios amigos me habían hablado de él y querían que lo viera.


Martín Núñez, tras la faena, conversando con Curro Romero.
FOTO: Juan Gallardo.

Este año pasado lo puse en una novillada que nos llamaron de pronto. Es un torero que, además de ser gitano, tiene valor, y ahí es donde me ha convencido. Sé que tiene que aprender mucho, que tiene que esforzarse, pero tiene la base. Que un gitano tenga valor es difícil, y si encima tiene un buen corte merece la pena luchar por él".

     El apoderado aclara que lo va a llevar en colaboración con el banderillero sevillano Curro Robles. "Le dije a Curro Robles que lo íbamos a apoderar los dos porque así sé que va a estar pendiente de él, de que vaya al campo, a los duros entrenamientos,… El toro es muy duro y hay que sacrificarse mucho". Sobre el planteamiento de la temporada, Enrique espera que vaya a Sevilla. "Antes matará varios toros en el campo y que toreará cuatro o cinco novilladas. Voy a luchar con él porque es un torero de Sevilla, tiene, arte y, además, valor".

Dejar respuesta

2 × 3 =