CARTA DEL LECTOR: Morante tiene que estar en la Feria de Sevilla

0
1320

«…el problema radica en que cortarle el paso a Morante es cortarle el paso a la propia evolución del toreo de Sevilla, porque Morante no es un torero cualquiera, es el torero en el que se resume un siglo de Tauromaquia en Sevilla, es el torero más genial de las últimas décadas y el eslabón actual de todo un siglo de tauromaquia en nuestra ciudad…»


NOTA DE LA REDACCIÓN: Las cartas deben tratar sobre el mundo de los toros en Sevilla. Deben ser respetuosas y responsables, e ir acompañadas de nombre completo, DNI y localidad. Puede enviar sus opiniones a: redaccion@sevillataurina.es

Alejandro Romero Sáez (Sevilla).-

     Por los medios de comunicación sabemos que Morante, con casi total seguridad, no estará en Sevilla la próxima temporada. Todos sabemos que desde la empresa Pagés se lleva tiempo intentado ningunear a Morante y cerrarle el paso.

     El problema radica en que cortarle el paso a Morante es cortarle el paso a la propia evolución del toreo de Sevilla, porque Morante no es un torero cualquiera, es el torero en el que se resume un siglo de Tauromaquia en Sevilla, es el torero más genial de las últimas décadas y el eslabón actual de todo un siglo de tauromaquia en nuestra ciudad. Por lo tanto, los aficionados de Sevilla y España pedimos que empresa y torero negocien y lleguen a un entendimiento cordial, por el bien de la Tauromaquia, por el bien de Sevilla, y por el bien de todos.

     Si la empresa de Sevilla no hace todo lo posible por contratar a Morante (por cierto, en las últimas seis temporadas, Morante ha toreado poco más de una corrida por año en Sevilla), habrá que empezar a hacerse preguntas:

-¿Cuál es la política cultural de la empresa Pagés?
-¿Cuál es la política social de la empresa Pagés, en la Universidad, en los colegios, en los barrios….?
-¿Cuál es la politica de Marketing y Comunicación?
-Como miembro de Anoet, ¿cuál es la política con la que ayuda a favor de la imagen de la Fiesta a nivel nacional e internacional?
-¿Cuál es el proyecto estratégico con respecto a la Fiesta?

     Porque lo mismo empezamos a sospechar que la empresa Pagés, más que una empresa promotora de espectáculos y de cultura taurina, es simple y llanamente una empresa especuladora, donde compra toros y toreros en enero (como quien compra barriles de petróleo) y los vende en abril, y así… hasta el año que viene, donde volvemos a empezar. Y yo no digo que la empresa de Sevilla se arruine, sino todo lo contrario, que puede generar muchos más beneficios a través de una gestión moderna, propia del siglo XXI.

     Por lo tanto, no se trata de no llevar a Morante y ahorrarnos un dinero, sino que de lo que se trata es llevarlo a la Feria, ofrecerle el 12 de Octubre, un mano a mano con Cayetano por ejemplo y televisarlo por PPV, organizar una rueda de prensa… Es decir, generar beneficios a través de la expansión, en vez del recorte. Y de paso, nos garantizamos el futuro… porque de eso se trata. El futuro de la Fiesta está en juego, necesitamos una industria moderna que trabaje los 365 días del año y a los toreros geniales en el ruedo.

OTRAS CARTAS DEL LECTOR:

Dejar respuesta

cuatro × 4 =