Daniel Luque, improvisado pero experto corredor en el «Toro de la cuerda» de Villalba (Huelva)

0
1643

El torero de Gerena tomó parte en la suelta de dos vacas y de un toro por las calles de esta localidad onubense. El diestro demostró su agilidad y conocimientos de los movimientos del toro. También estuvo presente en esta suelta popular de reses el novillero sevillano Fernando del Toro, muy ligado este pueblo de Villalba.


Daniel Luque corre el más cercano al astado y sin soltar su vaso.
FOTO: Sevilla Taurina.

Álvaro Pastor.-

     El matador de toros Daniel Luque no sólo torea en las plazas, sino también fuera de ellas. O mejor dicho, corre delante de los toros, todo lo contrario que en los cosos taurinos. Durante estos días se celebran parte de las Fiestas de Villalba del Alcor (Huelva) que quedaron aplazadas debido a la fuerte lluvia para la fecha en las que estaban programadas. Entre los eventos festivos aplazados se encuentran los llamados 'Toros de la cuerda', unos astados que se sueltan por las calles con una cuerda atada


El diestro de Gerena, a la espera de la suelta.
FOTO: Sevilla Taurina.

a la testuz, de forma que los más osados sean capaces de inmovilizarlo o al menos tirar del toro ayudándose de la cuerda, si es que son capaces de llegar hasta ella.

     Entre los asistentes se encontraba el matador de toros Daniel Luque, de Gerena, que no dudó en correr delante del 'Toro de la cuerda' con acierto y gran agilidad. Incluso, como demuestra la imagen, sin soltar el vaso de bebida que portaba en su mano.

     En total se soltaron por las calles del pueblo onubense dos vacas


Fuerte volumen del 'Toro de la cuerda' de Villalba (Huelva).
FOTO: Sevilla Taurina.

de la ganadería de Martín Lorca y un toro de Lora Sangrán, ambas ganaderías de la provincia sevillana. El 'Toro de la cuerda' es una tradición muy arraigada en esta localidad de Huelva y suelen soltarse en mayo, con motivo de la festividad de las Cruces, y a finales de agosto, en la Fiesta de la Virgen del Carmen.

     Además de Daniel Luque, otro torero sevillano que estuvo en esta suelta de reses fue el novillero Fernando del Toro, al que le une muchos lazos familiares con este pueblo de Villalba del Alcor.

Dejar respuesta

diecisiete + 20 =