Canorea: «Confiamos en Salvador Cortés y creemos que el cartel es una acierto»

0
1235

La empresa de Sevilla presenta oficialmente el cartel adelantado por este medio. Los gestores de la Maestranza califican a Cortés como un torero largo y con fundamento, que se ha ganado su sitio en Sevilla y confían que el 12 de ocubre marque un hito en la carrera del diestro de sevillano. La empresa le propuso esta corrida.


Canorea, Cortés y Valencia, en la presentación del cartel.
FOTO: Matito.

Manuel Viera.-

     Como ya adelantó este medio a primera hora del pasado domingo, el diestro sevillano Salvador Cortés se encerrará en solitario con seis toros de la ganadería de Gerardo Ortega el próximo día 12 de octubre en la Maestranza. El cartel ha sido presentado este mediodía en el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla en el transcurso de un acto presidido por los gerentes de la empresa Pagés, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, y el propio matador de toros protagonista de la gesta.

     "Nos hemos decidido por este cartel con todo cariño y porque creemos firmemente en él y se le ha visto fundamento", con estas palabras Eduardo Canorea abría el acto de presentación oficial del día que cierra la temporada de toros en Sevilla. Y


El torero ya reconoce que esta fecha le quita el sueño.
FOTO: Matito.

añadió que "además creemos en el toreo de Salvador y deseamos firmemente que esa fecha marque un hito en la carrera de este joven torero. Estamos convencido de que el cartel es un acierto y tiene su interés. Le damos el sitio que se merece el torero porque en la plaza se lo ha ganado. Salvador es un torero de largo recorrido y ese día nos dejará convencido de su tauromaquia. A los que en él creemos que nos la confirme, y a los que no que se la demuestre. Además, matar seis toros en Sevilla no está al alcance de cualquiera”.

     En cuanto al ganado, Ramón Valencia, dijo contar con la ganadería de Gerardo Ortega desde que el pasado año sus toros gustaron y se le cortaron las orejas. "Es difícil escoger


Tras la rueda de prensa, posando en los tendidos maestrantes.
FOTO: Matito.

toros en esta época del año, por eso pensamos apartar la corrida una vez visto el buen resultado del pasado 12 de octubre".

     En cuanto al protagonista de la gesta, Salvador Cortés se mostró contento y agradecido a la empresa. "Es mi sueño y no lo dudé en el momento que me lo ofrecieron, y aunque estoy anunciado para San Miguel, el hecho de matar seis toros en Sevilla me quita el sueño. Será la primera vez que me encierre con seis toros en solitario y además creo que es el momento de hacerlo. Me encuentro mucho más preparado que cuando me ofrecí para sustituir a El Cid en su fallada encerrona".

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

doce − tres =