Elegidos los tres finalistas de las novilladas de promoción en Sevilla

0
1782

En la Final del próximo jueves 26 harán el paseíllo Raúl Sáez, de Murcia; «El Calita», un mexicano de la Escuela de Sevilla; y Manuel Sarrión, de Valencia, el único que ha cortado una oreja. Se quedan fuera el rondeño Jonathan López y el cordobés Ignacio González, que demostraron muy buenas formas.


Raúl Sáez abrirá cartel en la final.
FOTO: Matito.

Iván López.-

    Apenas veinte minutos después de la conclusión del tercer y último festejo de promoción en la Real Maestranza, se daban a conocer el nombre de los tres finalistas de este año para las novilladas de promoción sevillana. El murciano Raul Saéz, que diera la vuelta al ruedo en el segundo festejo celebrado el jueves 12, abrirá cartel. Le acompañarán el mexicano de la Escuela de Sevilla Ernesto Javier 'Calita' y el valenciano de la Escuela del Mediterráneo Manuel Sarrión, triunfador de la


Las buenas formas del mexicano y la autenticidad de su toreo
le han llevado hasta la final.
FOTO: Matito. 

tercera novillada y el único actuante de todas las novilladas que ha paseado un trofeo. En la final se lidiarán erales de la ganadería de Juan Pedro Domecq y comenzará, como las anteriores, a las 22:00 horas.

    Cabe destacar la ausencia de Jonathan López, pues el rondeño realizó la faena que más ha calado en los asitentes a las tres comparecencias y que hacía vislumbrar casi con total seguridad que se clasificaría para la final, a pesar de su fallo a espadas, que de no haberse


Manuel Sarrión, el único que ha cortado una oreja.
FOTO: Matito.

producido seguramente le hubieran asegurado el corte de los dos apéndices de su oponente.

     Tambíen mencionar para ser justos la raza y decisión del cordobés Ignacio González, otro justo aspirante a la anhelada final que también se quedó sin tocar pelo por el uso excesivo del descabello. Parece ser que las buenas formas de 'El Calita', ante el complicado sexto de los hermanos Tornay del pasado jueves 15 de julio (ver crónica) han primado más para el jurado formado por los asesores artísticos de la Real Maestranza.

Dejar respuesta

19 − 15 =