Miura: los toros del legendario hierro sevillano regresan a la Francia taurina

0
1955

Los toros del mítico hierro de Zahariche se lidiarán en la Feria de la Vendimia de Nimes tras varios años de ausencia por las restricciones de la enfermedad de la lengua azul. También acuden a esta importante cita el diestro Daniel Luque y el novillero de Camas, Oliva Soto.


Impresionate lance de El Fundi a un Miura en la Maestranza.
FOTO; Matito.

Francisco Mateos.-

     El hierro de Miura regresará a la Francia taurina tras la prohibición en los últimos años a pasar la frontera de los Pirineos impuesta por los problemas derivados por la lengua azul. Aunque la mediida afectó a otras ganaderías del sur de España, no cabe duda que la más dolorosa fue la del hierro de Miura porque se trata de unos toros que son muy seguidos por la afición francesa, que gusta del toro-toro.

     También esta medida de no poder lidiar en tierras francesas para evitar una propagación de la enfermedad de la lengua azul ha supuesto un quebranto para la ganadería sevillana, ya que en Francia tienen una alta cuota de mercado para lidiar sus toros.

     Definitivamente, las restricciones sanitarias se han levantado y los toros que pastan en la finca sevillana de Lora del Río serán embarcados y transportados hasta el Coliseo de Nimes para ser lidiados el viernes 14 de septiembre por El Fundi, Juan José Padilla y Rafaelillo.

     También están acartelados dos toreros sevillanos. Daniel Luque hará el paseíllo el sábado 15 de septiembre, mientras que el camero Alfonso Oliva Soto hará lo propio en la novillada que abre la Feria, el jueves 13 de septiembre.

     Los carteles con toreros sevillanos en la Feria de Nimes (Francia) son los siguientes:

  • Jueves, 13 de septiembre: Novillos de Tabernero para Chechu, Oliva Soto y Marco Leal.
  • Sábado, 15 de septiembre: Toros de Fuente Ymbro para César Jiménez, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

Dejar respuesta

doce − cinco =