BALANCE de la jornada: fuerte voltereta del Cid en Pamplona, que cae lesionado

0
1935

El diestro de Salteras había estado bien en su primero pero falló repetidamente con la espada. El quinto, violento, lo cazó en una monumental voltereta. Hasta cuatro toros se accidentaron en el ruedo en la penúltima de San Fermín. El novillero Eliseo Gallardo corta dos orejas en Montilla (Córdoba).


El Cid, resultó cogido y lesionado en el brazo derecho.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     Quizás porque era 13 la corrida de Pamplona fue un desencanto y una sucesión de accidentes. El más grave lo sufrió Manuel Jesús 'El Cid', con una subluxación en el hombro derecho, que aunque no demsiado grave, le obligaría a permanecer de baja un par de días y, en principio, estaría en peligro poder torear en Barcelona este domingo. Sucedió en su segundo toro, que era violento y arriesgó el sevillano, cazándolo el toro y propinándole una monumental paliza. En su primero falló con la espada. En esta corrida se lesionaron en el ruedo hasta cuatro toros.

     En cuanto a otros festejos con representación sevillana, en la Feria de Novilladas de Montilla ha toreado esta tarde el sevillano Eliseo Gallardo, que ha cortado dos orejas y ha salido a hombros.

     El resultado de los festejos celebrados hoy, viernes 13 de julio, con participación de toreros sevillanos es el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Pamplona: Se han lidiado toros de Antonio Bañuelos y dos sobreros -segundo y tercero- de Hermanos Peralta. El Juli, palmas y silencio. El Cid, silencio tras aviso y saludos. Sebastián Castella, silencio tras aviso y silencio.

NOVILLADAS

  • Montilla (Córdoba): Se han lidiado novillos de la ganadería de Manuel Ángel Millares, manejables. Solano González, una oreja y una oreja. Alejandro Enríquez, saludos y ovación. Eliseo Gallardo, una oreja y una oreja. Miguel Tendero, una oreja y dos orejas. Más de media plaza.

Dejar respuesta

15 + 18 =