REACCIONES.- Eduardo Miura: «Las inversiones de las administraciones se iban a reducir»

0
1133

El ganadero sevillano, Eduardo Miura, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, ha comentado en la rueda de prensa de esta mañana en la que se ha anunciado la suspensión de la Feria del Toro, que estaba anunciada para 2010, que «hay que ser conscientes. La Feria Mundial del Toro, una de las cosas importantes que tiene, es el apoyo de las administraciones de la Junta de Andalucía, y las inversiones se iban a reducir, porque es muy cara de montar».


El ganadero Eduardo Miura, junto a Felipe Luis Maestro.

Carlos Moya.-

     El ganadero sevillano Eduardo Miura, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, junto con Maestro, ha sido el otro interlocutor que se ha dirigido a los asistentes a la convocatoria de prensa. Miura ha manifestado que "hay que ser conscientes. La Feria Mundial del Toro, una de las cosas importantes que tiene es el apoyo de las administraciones de la Junta de Andalucía, y las inversiones se iban a reducir, porque es muy cara de montar. Por otra parte, la Unión hace un gran esfuerzo todos loa años pagando 30.000 euros de media, sin contar las inversiones y la presencia de los ganaderos con los expositores y el ganado que ponemos, que no se cobra la cesión de las reses, y este año este desembolso no se iba a poder realizar porque la crisis ha incidido también al sector. Yo tuve una reunión con la directiva nuestra, que por cuestiones económicas ya se pensó hacer la Feria bienal, porque los rendimientos económicos nunca han sido mayores que los ingresos".

     Miura ha apuntado que "además, pensando la repercusión mediática que tiene la Feria, se quedaba muy en el ámbito local y marcaba un poco el inicio de la temporada, con lo que se ha pensado celebrar la cita cada dos años ante las circunstancias y cambiando el formato. Para este año se había pensado cambiar el tipo Feria, algo que es natural, y que ya pondremos en liza en 2011. Si vemos que va bien y la situación mejora, volveremos a que sea anual".

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

dos × cinco =