Cese como delegado de la Junta

Presidentes y veterinarios agasajan a Ricardo Sánchez

0
968
Los presidentes y veterinarios de la Maestranza agasajan al exdelegado de la Junta en Sevilla y actual candidato al Parlamento Andalucía por el PP, Ricardo Sánchez, con una comida en su despedida del cargo.

El actual candidato del PP por Sevilla, Ricardo Sánchez, ha sido agasajado con una comida por los presidente y veterinarios de Sevilla en ‘reconocimiento’ a su labor. El ya exdelegado de la Junta de Andalucía ha tapado al presidente Figueroa en escándalos como el ‘caso novillo’ o el reconocimiento nocturno por agenda.

Francisco Mateos.-

     Los tres presidentes titulares en la Real Maestranza, más los dos suplentes, así como los veterinarios y demás componentes de los equipos gubernativos, han agasajado con una comida al ya exdelegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, tras ser cesado del puesto de máximo responsable de los toros en Sevilla. El polémico exdelegado de la Junta en Sevilla ha sido cesado hace un par de semanas para que su partido, el Partido Popular de Andalucía, pudiera ‘premiarlo’ incluyéndolo en las listas al Parlamento de Andalucía de las próximas elecciones autonómicas del 19 de junio. Ricardo Sánchez va colocado como número 4 por la lista de Sevilla.

     Ricardo Sánchez (PP), que se ha destacado por su afición a relacionarse con los taurinos, su nula disimulada prudencia a exhibirse en sus ‘paseíllos’ por el callejón de la Maestranza camino de su variopinto burladero de la Junta y su ‘alergia’ a rendir cuentas ante la prensa taurina -no ha convocado ni una rueda de prensa en sus casi cuatro años como responsable taurino de la Junta en Sevilla-, ha sido agasajado con una comida en su homenaje, en la hora del adiós.

     Precisamente él cerró filas con varios escándalos de algunos de sus presidentes, sobre todo de Fernando Fernández Figueroa, descartando abrir una investigación interna ni rendir cuentas tras el ‘caso novillo’ (VER), o más recientemente en esta Feria de Abril pasada incumplir el Reglamento Taurino de Andalucía para realizar una reconocimiento de toros a menos de 24 horas del comienzo del festejo para adecuarlo a su agenda personal (VER), o negar una oreja pedida de forma clamorosamente mayoritaria por el público (VER), ambos casos que podrían rozar perfectamente la prevaricación, ya que era consciente de que en ambas cuestiones estaba incumpliendo el Reglamento que está obligado hacer cumplir a los demás; más, en su propio caso. Ricardo Sánchez ha ‘tapado’ todos estos casos, incluyendo su negativa a suministrar información en primera instancia, y finalmente negándose a entrevista o explicación alguna, solicitada reiteradamente por SEVILLA TAURINA.

     De esta forma, se entiende el agasajo y ‘agradecimiento’ al político del presidente Juanma Moreno Bonilla por parte de los presidentes, ya que a pesar de estas graves incidencias, ha seguido nombrándoles y renovándoles en el cargo año tras año.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

4 + 9 =