Aparatoso accidente del camión de los caballos del sevillano Diego Ventura

0
793

El accidente tuvo lugar de regreso de la corrida de toros de la plaza de Zaragoza, donde participó ayer. El chófer perdió el control del camión cuando quiso esquivar a un perro que se le cruzó en la carretera, atravesando la mediana e invadiendo el carril contrario. Ni el chófer del vehículo ni los caballos que transportaba sufrieron daños graves. El propio jinete sevillano, al tener noticia del accidente, se desplazó al lugar de los hechos.


Diego Ventura ha sufrido un gran susto esta mañana.
FOTO: burladero.com

Redacción.-

     El camión que transporta los caballos de rejoneo del sevillano Diego Ventura ha sufrido a las cinco y media de esta madrugada un espectacular accidente en el kilómetro 355 de la autovía A-4 a la altura de la localidad cordobesa de Montoro. El vehículo, que iba cargado con los caballos estrella de la cuadra del rejoneador de La Puebla, en total diez animales, atravesó la mediana de la autovía invadiendo el carril del sentido contrario y estuvo a punto de caer por un barranco de unos cinco metros de altura. Por suerte esto no ocurrió ya que esta circunstancia podría haber agravado las consecuencias del accidente.

     A pesar de la aparatosidad del percance, ni el chófer ni los animales sufrieron daños graves, tan sólo algunas magulladuras de carácter leve. Según el conductor del vehículo, el accidente se produjo cuando intentó sortear un perro que se le atravesó en su camino. En ese momento perdió el control del camión que quedó atravesado en la autovía sin llegar a volcar.

     El rejoneador Diego Ventura se desplazó al lugar del accidente en cuanto tuvo noticias del mismo, constatando que las consecuencias podrían haber sido mucho peores. “Después de todo ha habido mucha suerte, primero porque el camión no ha llegado a caer por el precipicio y después porque nadie circulaba en sentido contrario en el momento en el que atravesó la autovía. Cualquiera de estas dos cosas habría tenido unas consecuencias gravísimas, podría haber sido una auténtica tragedia. Por fortuna ni el chófer ni mis caballos tienen nada, solo algunos animales tienen magulladuras y algún que otro rasguño, pero nada importante”.

     El camión que transportaba los caballos de Diego Ventura hacía la ruta entre Zaragoza y Sevilla después de la actuación ayer del rejoneador en esta plaza que supuso el cierre oficial a su temporada española 2009, a falta del festival anunciado para el próximo domingo junto a Morante de la Puebla en la localidad natal sevillana de ambos.

Dejar respuesta

5 + diecisiete =