Se homenajeará a la Maestranza

Utrera consolida su certamen anual de tentaderos

0
162
Acto de presentación del II Certamen de Tentaderos 'Cuna del Toro Bravo' en Utrera.

La nueva edición, que se desarrollará en la plaza utrerana, contará con dos tentaderos clasificatorios y una final el 18 de junio. La asociación cultural taurina ‘Curro Guillén’ homenajeará a la Real Maestranza de Caballería por la labor de mecenazgo, solidaridad y promoción cultural de la Tauromaquia.

Manuel Viera.-

     El ilusionante proyecto de la Asociación Cultural Taurina ‘Curro Guillén’, de la ciudad origen de las castas fundacionales del toro bravo, alcanza uno de sus muchos objetivos con la celebración del II Certamen de Tentaderos ‘Cuna del Toro Bravo’. La Casa de la Cultura acogió la presentación de esta anual cita taurina en la que el presidente de la entidad promotora, Andrés Jiménez, puso de manifiesto la exclusividad de un encuentro único en las celebraciones taurinas de la provincia, mostrando el deseo de que «este certamen sea tradicional en Utrera, igual que ocurre en otros pueblos de España».

     «Nuestra idea» -explicó el presidente- «es trasladar a la plaza de toros una faena de campo que habitualmente se realiza en la soledad de la placita de tienta, para que así los ciudadanos conozcan mejor la labor que se realiza en las ganaderías de bravos para la selección de las reses». Se celebrarán dos jornadas de clasificación en la que concurrirán representantes de nueve escuelas taurinas de la provincia, y una más invitada perteneciente a la gaditana Sanlúcar de Barrameda, que lidiarán reses de la ganadería de Diego Curiel. De ambos días se elegirán los cuatro jóvenes con mayor puntuación que participarán en la gran final prevista para el 18 de junio.

     Andrés Jiménez agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Utrera, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Asociación de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’, y anunció la entrega del galardón ‘Utrera, cuna del toro bravo’ a la real corporación maestrante por su labor de mecenazgo, solidaridad y promoción cultural de la Tauromaquia. Un acto que se celebrará en el ruedo de la plaza de toros tras el paseíllo de la primera selección. Por su parte, la edil de Cultura y Turismo, María del Carmen Cabra, afirmó que «nuestro deber es fomentar la cultura de Utrera, y la Tauromaquia está en ella». Además, expresó la necesidad «de que exista un relevo generacional para que se cuide esta tradición».

     Los tres tentaderos comenzarán a las 21:30 horas y el acceso a la plaza de toros será gratuito por invitación que podrá recogerse a partir del día 6 de junio en la Oficina de Turismo local.

Dejar respuesta

doce − tres =