DECLARACIONES.- El Fundi: «La afición de Sevilla tiene una sensibilidad especial»

0
1304

El diestro madrileño valora muy positivamente la forma en la que han apreciado su actuación esta tarde los aficionados sevillanos, que le han premiado con una vuelta al ruedo de mucha importancia tras una faena perfecta de técnica y valor a un complicado toro, y con una oreja en el cuarto tras una estocada de libro. El madrileño opina que si le mete la espada a su primero también le hubiera cortado la oreja.


El Fundi recibendo el cariño de Sevilla esta tarde.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     El diestro madrileño ha cuajado una firme actuación en la Real Maestranza ante la corrida de Palha. El Fundi ha cortado una oreja al difícil cuarto toro y ha dado una meritoria vuelta al ruedo en el primero de la tarde.

     Maestro: ha estado usted muy firme toda la tarde. Felicidades…

     Muchas gracias. La verdad es que me la he jugado con mi lote desde el principio. Lo he intentado todo y le he 'tragado' de lo lindo a los dos, pero es cierto que la firmeza ha sido mi principal elemento. Al primero de Palha le he sacado algunos muletazos profundos, pero desde luego ha sido un toro de poderle mucho y 'tragarle' más.

     Sevilla ha valorado positivamente su esfuerzo, ¿verdad?

     Sí, es cierto. La afición de Sevilla tiene una especial sensibilidad y hoy lo ha vuelto a demostrar. Cuando he visto que me ha solicitado la oreja del cuarto he comprobado la gran sabiduría que hay aquí y me ha premiado el conjunto de mis dos faenas. Antes también me había recompensado el esfuerzo y la disposición con la vuelta al ruedo que me han obligado a dar en el primero. 
  
     Si llega a entrar la espada en el primero ¿piensa que el triunfo hubiera sido mayor?

     Creo que sí, posiblemente estaríamos hablando de una oreja en cada toro. Para mí, en días como hoy con unos toros tan duros y complicados, valoro más mi actuación y la dimensión como torero que he vuelto a dar, que las orejas cortadas. Sevilla, con la sensibilidad que tiene, lo ha sabido valorar muy bien.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

5 + trece =