Excluida una concejal local del PP

Ricardo Sánchez juega a ‘taurinear’ y la lía en Espartinas

0
971
Ricardo Sánchez, candidato a acompañar a Juanma Moreno Bonilla en las próximas elecciones andaluzas, durante el acto de autopromoción 'taurina' en Espartinas y la respuesta de rechazo de la concejal del PP del propio Ayuntamiento de Espartinas.

El candidato del PP en las listas de Sevilla de Juanma Moreno Bonilla para las elecciones de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, la ha liado en una autopromoción titulada ‘Foro taurino’ en Espartinas, excluyendo a una concejal del PP del propio Ayuntamiento de Espartinas y reconocida defensora de la Fiesta.

Redacción.-

     El hasta hace pocos días delegado en Sevilla de la Junta de Andalucía del PP de Juanma Moreno, Ricardo Sánchez, participó ayer jueves en una especie de ‘foro taurino’ organizado por su propio partido en la localidad de Espartinas. Más que un foro taurino, era un acto de autopromoción de la candidatura de Juanma Moreno Bonilla a presidente de la Junta en las próximas elecciones andaluzas. Precisamente Ricardo Sánchez ha salido de su puesto como delegado de la Junta en Sevilla para verse incluido como candidato cuarto en las listas del PP por la provincia de Sevilla; se ve que el presidente Juanma Moreno ha visto amplios valores en quien ha logrado desprestigiar la Fiesta en la Maestranza durante la pasada Feria de Abril hasta el extremo de ser unánime la crítica en todos los medios (VER).

     El propio Ricardo Sánchez -jugando a ‘taurinear’ ha titulado como ‘Foro taurino’- ha hecho balance del acto afirmando que «volvemos a mantener una escucha del sector a través de los profesionales de la UNBPE (Unión de Banderilleros y Picadores)».

     Es curioso que el propio Ricardo Sánchez indique que se abre a los profesionales taurinos, cuando él mismo ha ejercido el más puro y duro autoritarismo taurino mientras ha sido responsable taurino en Sevilla: dejó de reunirse con los abonados nada más que comenzaron a dudar de sus actuaciones, negó informaciones y actas mientras pudo -posteriormente rectificó, obligado- para tapar actuaciones anómalas de sus presidentes y veterinarios, se negó a conceder entrevista alguna a SEVILLA TAURINA, y se ha marchado tras más de tres años como responsable taurino de Sevilla sin ofrecer ni una sola rueda de prensa de contenido taurino. Eso sí, a los toros ha ido gratis todas las veces que ha querido desde su exclusivo burladero de la Junta en la Maestranza, convertido en bastantes ocasiones en una especie de caseta de Feria del PP.

     La cuestión es que el propio Ricardo Sánchez la ha vuelto a liar hasta dentro de su propio partido, el PP. A este autotitulado ‘Foro taurino’ de Espartinas celebrado ayer jueves con apenas una veintena de personas -se desconocen sus conocimientos taurinos- se ha excluido a concejales del propio Partido Popular de Espartinas. Es el caso de Cristina Baena, concejal del PP en el Ayuntamiento espartinero y reconocida defensora de la Fiesta de los toros, que no ha sido invitada en este acto del candidato Ricardo Sánchez. La propia Cristina Baena ha criticado, con ironía, su exclusión del acto: «Gracias al PP de Espartinas por no invitarme a este acto, como a tantos otros, siendo concejal de este grupo municipal… de ve que el ‘lado oscuro’ sigue existiendo dependiendo de con quien…». Además, en sus redes sociales acompaña su discrepancia con el acto de Ricardo Sánchez con un ‘hastag’ muy crítico con el PP de Juanma Moreno Bonilla y Ricardo Sánchez: ya está bien de dictaduras.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

13 − 9 =