Juanma Moreno decide 'premiarle'

El delegado de la Junta, cuatro años sin informar de toros

0
1075
Juanma Moreno Bonilla ha decidido 'premiar' al nefasto delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez. incluyéndolo en las listas a las elecciones andaluzas. Durante más de tres años como responsable taurino en Sevilla no ha ofrecido ni una rueda de prensa taurina.

Ricardo Sánchez, delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla desde hace más de tres años hasta hace unos días, y máximo responsable taurino en la provincia, se marcha sin ofrecer ni una sola rueda de prensa taurina. Juanma Moreno Bonilla decide ‘premiarle’ llevándolo en las listas al Parlamento de Andalucía.

Francisco Mateos.-

     El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha sido cesado de su cargo el pasado 13 de mayo. Lamentablemente, no ha sido una decisión del presidente de la Junta de Andalucía por su nefasta gestión taurina en Sevilla, ni como consecuencia de las reiteradas peticiones de la Unión de Abonados pidiendo su cese (VER), ni por el desprestigio final al que ha sumido a la Maestranza (VER) -denunciado con unanimidad en los medios-, ni por no abrir propuesta de sanción a un presidente por incumplir el Reglamento en la pasada Feria (VER), sino más bien para un ‘premio’. El presidente Juanma Moreno Bonilla, candidato del PP a las próximas elecciones andaluzas, ha debido advertir en él un caudal de valores y cualidades no advertidas por un amplio sector taurino en Sevilla, y ha decidido ‘premiarle’ colocándolo como número cuatro en las listas del PP por la provincia de Sevilla, para que pase a formar parte como diputado del Parlamento de Andalucía. Para presentarse a las elecciones, era necesario previamente su salida como delegado en Sevilla.

     De esta forma, el pasado viernes 13 de mayo se publicaba en el BOJA su cese y finalizaba una etapa oscura y perdida en materia taurina, gracias a la dejadez de Ricardo Sánchez. Baste un solo dato objetivo para calibrar la nula importancia prestada a los toros por el político del PP, más allá de servirse de su callejón en la Maestranza para ir gratis a los toros y aprovechar los actos taurinos para ‘taurinear’ y coleccionar fotos con torero y ganaderos: en más de tres años como máximo responsable taurino en Sevilla -con la importancia de Sevilla en toros- no ha convocado ni una sola rueda de prensa para hablar de sus objetivos taurinos en Sevilla. Simplemente, porque detrás del PP de Juanma Moreno y Ricardo Sánchez, al contrario de lo que podía pensarse, no hay ninguna atención para la Fiesta; todo son proclamas electorales para servirse de la Fiesta, sin un objetivo ni prueba de demostración de interés real.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

diecinueve − 7 =