Sobre su polémica ausencia en los premios

El Juli, enfadado: «Algunos periodistas han manipulado los argumentos»

0
5581
El Juli junto a su mujer, Rosario Domecq, madre de sus tres hijos.
El Juli junto a su mujer, Rosario Domecq, madre de sus tres hijos.

El Juli ha explicado nuevamente que las únicas razones por las que no asistió a Sevilla a la recogida de sendos premios fue por su «comprensible deseo» de estar junto a su mujer y nueva hija al día siguiente de recibir el alta en el hospital, señalando a periodistas sevillanos de manipular unos argumentos que los organizadores ya conocían.

Redacción.-

     El diestro Julián López ‘El Juli’, en un encuentro digital con los aficionados a través de mundotoro.com, ha reflexionado sobre la reciente polémica de su ausencia en la recogida de dos premios taurinos en Sevilla, excusadas por la reciente paternidad y su deseo de acompañar a su mujer y su nueva hija en su casa al día siguiente de haber recibido el alta hospitalaria. En este sentido, ha señalado a algunos periodistas taurinos sevillanos de cierta manipulación para hacerle aparecer como culpable frente a los aficionados sevillanos.

     El Juli explica que «sobre presencia en la entrega de premios creo que algunos periodistas se han encargado de manipular los argumentos. Desde el principio dejé bien claro que mi presencia en la entrega de estos premios estaba condicionada al nacimiento de mi hija y todos entendieron la situación, pero parece ser que una vez que se ha dado la circunstancia, ya no se ha visto tan bien. Creo que mi reciente paternidad es una causa suficientemente justificada y así lo entendieron ambas instituciones. Creo que es más que comprensible que quiera estar con mi mujer y mi hija durante sus primeros días de vida. Me duele que se esté manipulando mi presencia en estos actos puesto que mi agradecimiento a ambas instituciones ha quedado patente desde el momento que me comunicaron que había sido premiado».

     Preguntado nuevamente sobre su decisión de no torear más en la Maestranza mientras los dueños de la plaza, los maestrates, mantengan a Eduardo Canorea y Ramón Valencia como gestores de la plaza, El Juli se ha ratificado en esta postura una vez más, en un planteamiento que ha sido siempre el mismo y parece inquebrantable. «El primero que siente no estar en Sevilla toreando soy yo, pero efectivamente, mis razones están en el comunicado que envié y sobre este tema poco más hay que decir».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

quince − trece =