El Juli quería recoger ambos trofeos

El equipo de El Juli aclara la pólémica por los premios

0
1600
Julián López 'El Juli'.
Julián López 'El Juli'.

El equipo de El Juli ha explicado a SEVILLA TAURINA la ausencia de El Juli de la entrega de los premios del equipo médico y de la Real Maestranza, que se basa sólo en su necesidad de vivir en familia las primeras horas de la llegada a casa de su nueva hija. El torero tenía la firme decisión de acudir personalmente a los dos actos.

Francisco Mateos.-

     El responsable de coordinar la comunicación de Julián López ‘El Juli’, José Ramón Lozano, ha comentado a SEVILLA TAURINA que lo explicado ayer por Ramón Vila sobre las conversacions previas que mantuvieron para la asistencia de El Juli a la entrega de premios del equipo médico «es cierta palabra por palabra». Según José Ramón Lozano, «El Juli tenía intención de asistir personalmente a recoger los dos premios, tanto el de los médicos al mediodía como el de la Maestranza por la tarde; sólo existía el problema de su mujer, que estaba embarazada y salía de cuentas para esta fecha».

     El alumbramiento fue finalmente el sábado (tercer hijo de Julián) y el lunes ya estaba en casa la familia. «Los que hemos sido padres sabemos la carga emocional que supone la llegada de un nuevo hijo, y la emoción de llegar a casa y que sus otros dos hijos conozcan al nuevo hermano. Eso sin entrar si la madre estaba con mayores o menores molestias, y que en el caso de los toreros y su vorágine de temporada le hacen estar fuera de casa muchísimos días, sin poder ver a sus hijos. De hecho Julián se irá en breve unos 15 días a América y es lógico que quiera aprovechar al máximo los pocos días que va a poder disfrutar de sus hijos. Con ello quiero decir que el torero necesitaba estar cerca de su nueva hija y vivir en familia esas primeras horas del nuevo bebé con su mujer y sus otros dos hijos en casa juntos».

     Lozano asegura que Julián tenía la firme decisión de ir a recoger ambos premios. «El del equipo médico por el tremendo cariño que les tiene y el máximo respeto. Es absurdo poner en duda este respeto y sentimiento. Todos los toreros sólo tienen palabras de agradecimiento y respeto para la entregada labor de los médicos taurinos. En el caso de los premios de los maestrantes, a pesar de que no han contestado a la carta remitida por el grupo de toreros entre los que se encuentra El Juli, el torero tenía claro que iba a asistir personalmente a recoger el trofeo, porque era un premio ganado en el ruedo el año pasado, y que al ser invitado, con toda educación y respeto, su convencida intención era asistir personalmente».

     Sobre por qué no acudió un representante a recoger el premio de los médicos sevillanos al mediodía y sí fue por la tarde a los premios de la Maestranza, José Ramón Lozano alude a una errónea interpretación. «En la conversación que mantuve el lunes con Ramón Vila, y que él ha explicado perfectamente, no me comentó si el premio se entregaba a pesar de que El Juli no podía asistir personalmente; si debía enviar El Juli a una persona de confianza que lo representase,… Personalmente gestiono muchas entregas de premios de Julián, y hay premios que si no asiste el torero personalmente, no se entregan. En otras ocasiones, si el torero no puede asistir, se nos pide que vaya alguien en su nombre. En este caso, en la conversación con Ramón no hablamos nada y quizás yo lo entendí así, y ese fue el error. Al igual que la Maestranza me preguntó que si Julián no podía asistir si iba a representarlo alguien en su nombre y fue su mozo de espadas, que vive en Sevilla, lo mismo hubiera hecho con el trofeo de los médicos. Fue un error de interpretación; no hablamos nada concreto sobre ese tema con Ramón Vila. Pero en absoluto existe otra cosa que no sea lo que digo. Lógicamente Julián hablará personalmente con el equipo médico de la Maestranza para explicárselo y por supuesto no existe otras interpretaciones».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

dos × dos =