Comienzan a definirse las protestas

Los aficionados protestarán contra maestrantes y empresa en cada corrida con una gran pañolada y pitos

0
1340
Los aficionados preparan una gran pañolada al comenzar cada corrida contra los maestrantes y los empresarios de la plaza.
Los aficionados preparan una gran pañolada al comenzar cada corrida contra los maestrantes y los empresarios de la plaza.

Los aficionados sevillanos comienzan a definir las acciones de protestas que llevarán a cabo para mostrar su disconformidad con la gestión de los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, y la pasividad de los maestrantes. Durante todas las corridas habrá una gran pañolada en la Maestranza al deshacerse el paseíllo y hasta que salga el primer toro.

Francisco Mateos.-

     La eterna paciencia y pasividad de los aficionados de Sevilla parece que han tocado fondo este año de forma definitiva. El ambiente sigue muy crispado. La decisión de la empresa de mantener los mismos altos y caros precios para las entradas de esta temporada sin ofrecer como contraprestación a todos los principales toreros ha acabado por enfadar a los aficionados, que no entienden cómo la empresa, al tener un menor coste, no ha decidido rebajar los precios de las entradas. De esta froma, a título de ejemplo, el cartel de Resurrección de este año (Escribano-Luque) costará exactamente igual que Resurrección del año pasado (Morante-Juli-Manzanares), o uno de los carteles feriales de este año (Adame-Nazaré-Galván) costará justo lo mismo que la encerrona de Manzanares en solitario el año pasado.

     Los aficionados habían propuesto a través de las redes sociales varios modos de hacer visibles sus protestas. Las más destacadas eran una pañolada al deshacerse cada paseíllo acompañadas de pitos y abucheos a los maestrantes y los empresarios, acceder a la plaza cada festejo con 15 minutos de retraso, y mostrar carteles y pancartas en la plaza entre toro y toro con el hartazgo de los aficionados.

     Finalmente, y como parecía lógico, la Unión Taurina de Abonados de Sevilla ha recogido esa necesidad de los aficionados de articular y unificar las protestas y ha emtido un comunicado con la primera protesta elegida. Los representantes de los abonados piden a todos los aficionados que hayan decidido finalmente asistir a los festejos de la Maestranza durante el Domingo de Resurrección y la Feria de Abril que, una vez acabe el paseíllo y hasta la salida del primer toro, se realice una gran pañolada. Esta pañola podría ir acompañada de pitos y abucheos (se supone que con gritos de ‘fuera, fuera!) dedicados a los maestrantes y a los empresarios por la nefasta gestión que está conllevando la vertiginosa pérdida de abonados y el alarmente descenso de asistencia de aficionados a la Maestranza.

     Otras entidades de aficonados sevillanos, como la Tertulia Taurina ‘El Porvenir’ y la Tertulia Taurina ‘Los 13’, también han emitido recientemente duros comunicados contra la empresa Pagés y la pasividad de los maestrantes, sobre todo por el mantenimiento de los altos y caros precios a pesar del menor coste que tendrá el presupuesto de la temporada al no torear la mayoría de las principales figuras.

     Mientras los abonados y aficionados de Sevilla se preparan y organizan para llevar a cabo estas protestas contra los empresarios y los maestrantes, tanto la empresa como la Real Corporación siguen empeñadas en mantener un absoluto silencio y falta de información a los aficionados sobre el mayor conflicto y escándalo conocido en la Maestranza desde hace décadas y que ha colocado a la afición de Sevilla en una situación crítica.

     El comunicado ítegro de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla y su propuesta es la siguiente:

«La afición de Sevilla tiene un límite y se encuentra harta ante tanto desproposito en la gestión de la empresa Pagés, que propicia la pérdida de prestigio y dignidad de la Maestranza, además de un descenso de abonados nunca visto. En estos días ha sido deprimente la soledad de las taquillas para la renovación de abonos, y no hay comentario y postura de aficionado que apruebe carteles, precios y gestión de la actual empresa.

Es propuesta de Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla que para manifestar este general descontento del aficionado hacía la empresa Pagés, que el Domingo de Resurrección y durante todos los festejos de la Fería de Abril 2014, al finalizar el paseillo se haga patente nuestro malestar mediante una GRAN PAÑOLADA de protesta».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

quince − cinco =