Encuentro directo con empresarios y maestrantes

El Juli y Morante, en Sevilla

0
1671
Morante y El Juli podrían encontrarse directamente mañana martes con los empresarios y los maestrantes por primera vez tras el conflicto abierto.
Morante y El Juli podrían encontrarse directamente mañana martes con los empresarios y los maestrantes por primera vez tras el conflicto abierto.

Dos de los diestros que mantienen el grave conflicto con los empresarios y los propios maestrantes, El Juli y Morante, asistirán mañana martes a mediodía a la entrega de los premios del equipo médico; a este acto también suelen aistir los maestrantes y la empresa. Por la tarde, El Juli está invitado a recoger el premio del ‘Triunfador’ de la Real Maestranza.

Francisco Mateos.-

     El diestro Julián López ‘El Juli’ y Morante de la Puebla estarán mañana martes en Sevilla. Se trata de su primera presencia pública tras el grave conflicto abierto entre un grupo de figuras -en el que están incluidos- y los empresariso de la plaza y los maestrantes. El Juli, que junto a otras figuras ha decidido no torear más en la Maestranza mientras los maestrantes mantengan a Eduardo Canorea y Ramón Valencia como empresarios de la plaza al considerar que les vienen faltando el respeto, asistirá mañana a mediodía a la entrega del premio ‘Doctores Vila’, que cada año entrega el equipo médico de la enfermería de la Maestranza. En este acto también se espera la presencia de Morante de la Puebla, que recogerá el premio al ‘Quite providencial’. El Juli fue premiado con el premio al ‘Quite artístico’. Curiosamente, los dos premios que concede el equipo médico por la Feria de Abril del año pasado han recaído en dos de las figuras que mantienen el conflicto con la empresa y los maestrantes.

     Será la primera vez que ambos diestros estén en un acto público en la capital sevillana después de anunciar que no torearán más en la Maestranza con los actuales empresarios, lo que ha levantado la lógica expectación por sus palabras y declaraciones. Además, en el caso de El Juli se cerrará una absurda polémica sobre su recuperación de la cornada del año pasado en la Maestranza. El equipo médico de la Maestranza ha invitado como es habitual tanto a los empresarios de la plaza como a los maestrantes a asistir a este acto de entrega de premios, Suele asistir algún representante de la Maestranza y alguno de los dos empresarios; habitualmente, Ramón Valencia. En esta ocasión, sería la primera vez que en un acto de escasos invitados y en un recinto pequeño se pudieran econtrar directamente El Juli y Morante, con los maestrantes y algunos de los empresarios sevillanos.

     La presencia de ambos diestros en los trofeos de los médicos, no obstante, está aún en el aire. Por una parte, la mujer de El Juli fue madre por segunda vez (la primera ocasión fue de mellizos) el pasado sábado y El Juli está acompañándola en estos primero días de vida de su nueva hija Isabel, y Morante de la Puebla está invitado a un acto taurino en Madrid. En caso de asistir los toreros y también algún empresario y maestrante, cualquier gesto, saludo o ausencia del mismo, las palabras de los toreros al recoger los premios y hablar de Sevilla delante de los maestrantes y la empresa, serán seguidos con expectación, y tendrán su interpretación y lectura. 

     Por la tarde, El Juli también está invitado al acto de entrega de los trofeos taurinos de la Real Maestranza, acto que se desarrollará sobre el mismo ruedo de la Maestranza. En esta ocasión, El Juli es la única figura del grupo que mantienen el conflicto con los empresarios sevillanos y los maestrantes que fue premiado. Fue distinguido con el trofeo más importante, el de ‘Triunfador’ de la Feria de Abril. En este solemne acto de mañana martes por la tarde estará toda la junta de gobierno de la Maestranza, además de los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, y varias autoridades. En esta entrega de premios no hay palabras de los premiados, por lo que El Juli, en caso de asistir personalmente a recoger su trofeo de manos de los maestrantes, no podrá dirigirse a los sevillanos; podrá hacerlo a través de los medios de comunicación desplazados una vez que concluya el acto.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

catorce − cuatro =