Concedida por el Ministerio de Cultura

El sevillano Diego Puerta, ‘Medalla de las Bellas Artes’

0
1350
El maestro sevillano Diego Puerta.
El maestro sevillano Diego Puerta.

El Ministerio de Cultura rectifica y vuelve a incluir a toreros en su lista de personas distinguidas con la Medalla a las Bellas Artes. En esta nueva edición se concederá una al maestro sevillano Diego Puerta, además de un segundo torero retirado aún por determinar.

Redacción.-

     El torero sevillano Diego Puerta recibirá, a título póstumo tras un año de su fallecimiento, la Medalla a las Bellas Artes, según adelantó Onda Cero. Rectifica de esta forma el Ministerio de Cultura (en un principio no estaban previstos toreros en su lista de distinciones con la Medalla a las Bellas ARtes, como era habitual en las últimas ediciones) y ha decidio otorgar dos medallas de las Bellas Artes a dos personas relacionadas con la Tauromaquia.

     Además de la del maestro sevillano Diego Puerta, la segunda será para un matador de toros retirado. Los cuatro nombres que se barajan para esta segunda medalla son César Rincón, El Cordobés, Ángel Peralta, Palomo Linares o Paco Ojeda, que parece ser quien más posibilidades tiene en este momento.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

12 + 14 =