Luto en el toreo sevillano

El Ayuntamiento acogerá la capilla ardiente de Puerta

0
1619
El diestro sevillano Diego Puerta.
El diestro sevillano Diego Puerta.

La familia de Diego Puerta ha aceptado el ofrecimiento del Ayuntamiento sevillano para que los restos mortales del maestro sevillano queden instalados esta tarde en la capilla ardiente del consistorio, y así los aficionados y toreros puedan despedirse de una leyenda del siglo XX.

Redacción.-

     El Ayuntamiento de Sevilla le ha ofrecido a los familiares de Diego Puerta, fallecido en su casa la pasada madrugada, el edificio consistorial para acoger la capilla ardiente del torero sevillano, y que todos los sevillanos y aficionados puedan rendirle un último homenaje. La familia ha aceptado el ofrecimiento del consistorio sevillano y sus restos mortales serán trasladados a mediodía al Ayuntamiento de Sevilla. La última capilla ardiente que acogió el Ayuntamiento sevillano fue la del diestro Manolo Vázquez hace unos años.

     Mañana jueves, a las 12, el féretro será trasladado hasta la Parroquia de San Bernardo, barrio donde nació el torero y de la que es destacado hermano Diego Puerta, para una misa funeral. Posteriormente será trasladado hasta el cementerio de San Fernando, en Sevilla, para ser incinerado, aunque en el trayecto es muy probable que se haga una breve parada en la Puerta del Príncipe de la Maestranza para que sus compañeros toreros, aficionados y amigos puedan pasear el féretro por última vez por el albero sevillano, sobre el que Puerta logró cortar un rabo la tarde del 26 de abril de 1968 a un toro del Marqués de Domecq, alternando con Antonio Ordóñez y Curro Romero.


NOTICIAS RELACIONADAS

Compartir
Artículo anteriorFallece Diego Puerta
Artículo siguienteDiego Puerta

Dejar respuesta

cuatro × 3 =