'Diego Valor' tenía 70 años

Fallece Diego Puerta

0
1019
Diego Puerta.
Diego Puerta.

La pasada madrugada, sobre las tres y media de la noche, un fallo multifuncional unido a sus problemas de corazón han provocado la muerte de Diego Puerta, uno de los toreros sevillanos más importantes del siglo XX. Será enterrado mañana en el cementerio de San Bernanrdo. 

Redacción.-

     El diestro sevillano Diego Puerta ha fallecido en su domicilio particular de Sevilla la pasada madrugada, sobre las tres y media de la noche. Diego Puerta, uno de los toreros sevillanos más grandes del siglo XX, tenía 70 años. Su fallecimiento se ha producido por un fallo multifuncional. El torero llevaba años aquejado de graves dolencias de corazón.

     El cuerpo de Diego Puerta se encuentra en su domicilio de Camas, en la urbanización de Las Canteras. ‘Diego Valor’ será incinerado mañana en el sevillano cementerio de San Fernando. Previamente se realizará a las 12 una misa funeral en la Hermandad del barrio de San Bernardo, de la que era uno de sus más señalados hermanos cofrades, la hermandad del barrio donde nació.

     Diego Puerta Diánez nació en el barrio sevillano de San Bernardo el 28 de mayo de 1941 y tomó la alternativa el 29 de septiembre de 1958 en la Maestranza, actuando de padrino Luis Miguel Dominguín y de testigo Gregorio Sánchez. Completó 16 temporadas como matador de toros, retirándose en 1974 con 33 años y un cuerpo cosido a cornadas con 58 percances.

Dejar respuesta

diecisiete − 7 =