Luto en el toreo sevillano

La última Puerta del Príncipe de Diego Puerta

0
1652
Toreros y aficionados aplauden el féretro de Diego Puerta al atravesar la Puerta del Príncipe por última vez. (FOTO: mundotoro.com)
Toreros y aficionados aplauden el féretro de Diego Puerta al atravesar la Puerta del Príncipe por última vez. (FOTO: mundotoro.com)

Toreros y aficionados atraviesan la Puerta del Príncipe de la Maestranza con Diego Puerta a hombros en un último homenaje al fallecido maestro sevillano, que tantas tardes de gloria dejó sobre el albero maestrante. Antes, multitudinaria misa funeral en San Bernardo, en la que los toreros arroparon respetuosamente a la familia.

Redacción.-

     Pasadas las once de la mañana se cerraba la capilla ardiente en el Ayuntamiento de Sevilla para que el féretro de Diego Puerta fuera trasladado a la Iglesia de la Hermandad de San Bernardo, el barrio donde nació y de la que era hermano cofrade. Allí se ha celebrado la misa funeral con la asistencia de multitud de toreros y aficionados. Toreros de muy diversas edades como los veteranos Paco Camino, Curro Romero, Manuel Benítez ‘El Cordobés’, Santiago Martín ‘El Viti’, José Luis Galloso, Curro Puya, Tito de San Bernardo, y otros más recientes como Espartaco, Macandro, Tomás Campuzano, Emilio Silvera, Pepe Luis Vázquez hijo, Oliva Soto, Esaú Fernandez, Salvador Cortés o Pareja Obregon. También ganaderos como Álvaro Domecq, Borja Domecq, Jaime Guardiola, Eduardo y Antonio Miura, y Martínez Conradi.

     Tras el funeral, el cortejo fúnebre ha realizado una parada en la Puerta del Príncipe de la Maestranza para que los toreros y aficionados pudieran cumplir con el rito de una última despedida a hombros sobre el ruedo de la Maestranza. Las Puertas de la Gloria del toreo se han abierto de nuevo de par en par para que Diego Puerta volviera a ser ‘Diego Valor’ y saliera a hombros de Sevilla.

     Posteriormente, el coche fúnebre ha llegado al tanatorio de la cercana localidad de La Algaba para proceder a la incineración del cuerpo del diestro sevillano.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

nueve + diez =