Será presentado por Soledad Becerril

Víctor Gómez Pin, pregonero de la Feria de Abril

0
630
Víctor Gómez Pin, catedrático de la Universidad de Barcelona.
Víctor Gómez Pin, catedrático de la Universidad de Barcelona.

El catedrático Víctor Gómez Pin ha sido designado por la Real Maestranza de Caballería para que pronuncie el tradicional Pregón Taurino de la Feria de Abril, que en esta ocasión cumple su XXXI edición. El catedrático de la Universidad de Barcelona será presentado en el Lope de Vega el Domingo de Resurrección por Soledad Becerril.

Redacción.-

     La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha designado al catedrático de la Universidad de Barcelona Víctor Gómez Pin, para que pronuncie la trigésimo primera edición del Pregón Taurino de Sevilla. El pregón se celebrará en el Teatro Lope de Vega en la mañana del 31 de marzo, Domingo de Resurrección, y el pregonero será presentado por Soledad Becerril Bustamante, Defensora del Pueblo y que fuera alcaldesa de la ciudad.

     Víctor Gómez Pin estudió Filosofía en la Sorbona, donde obtuvo el grado de Doctor de Estado con una tesis sobre el orden aristotélico. Actualmente es Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es asimismo investigador en la Universidad Paris Diderot donde trabaja en una tentativa de establecer el estado de la cuestión sobre las implicaciones que para el concepto heredado de naturaleza tienen ciertas disciplinas científicas contemporáneas. Igualmente, es coordinador del International Ontology Congress/Congreso Internacional de Ontología cuyas ediciones desde hace veinte años se han realizado bajo el Patrocinio de la Unesco.

     Ha sido profesor en la VIU (Venice International University), de Venecia, en cuya ciudad recibió en 2009 el Premio Internacional del Istituto Veneto di Scienze, Lettere ed Arti. Ha obtenido asimismo los premios Anagrama y Espasa de Ensayo. Igualmente, es un gran defensor de la Fiesta, a la que ha dedicado numerosas conferencias y escrito libros sobre la misma.

Dejar respuesta

uno × uno =