Durante la presentación del cartel

Los maestrantes comparecen el viernes ante la prensa

0
1541
Santiago León, fiscal de la Real Maestranza, y Javier Benjumea, actual teniente de hermano mayor de la Corporación. (FOTO: Paco Díaz)
Santiago León, fiscal de la Real Maestranza, y Javier Benjumea, actual teniente de hermano mayor de la Corporación. (FOTO: Paco Díaz)

Los maestrantes comparecerán por primera ante los periodistas desde que estallara el actual conflicto con las figuras en la plaza de Sevilla este próximo viernes, a las 13 horas, en los salones de la propia plaza. Será durante la presentación del cartel que ilustrará los festejos de la temporada, obra del artista chileno-español Guillermo Muñoz Vera.

Francisco Mateos.-

     Miembros de la Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla comparecerán por primera vez ante la prensa desde que estallara en diciembre el conflicto entre los principales toreros y la empresa Pagés. El viernes se presenta en los salones de la Real Maestranza el cartel anunciador de la temporada 2014, a las 13 horas. A este acto, además del autor del cartel que ilustrará todos los festejos de la temporada sevillana, asiste el propio teniente hermano mayor de la Real Corporación o, en su ausencia, otros miembros representativos de la Junta de Gobierno del Cuerpo maestrante. También asisten los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia.

     La expectación por esta presencia pública de los maestrantes ante la prensa por primera vez es máxima. Hasta ahora, los maestrantes han guardado completo silencio y no han querido conceder entrevistas ni declaraciones a los medios de comunicación. Este viernes es la primera vez que se pondrán delante de las cámaras y los micrófonos tras la negativa de los diestros El Juli, Morante, Manzanares, Perera y Talavante (además de la ausencia un año más de José Tomás) de no volver a torear en Sevilla mientras los maestrantes mantengan como empresarios del coso sevillano a Eduardo Canorea y Ramón Valencia.

     El pintor Guillermo Muñoz Vera (Chile, 1956) es uno de los máximos exponentes del hiperrealismo y es el autor elegido por los maestrantes para anunciar la temporada taurina 2014 en el coso del Baratillo. En 1973 ingresó a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile. En 1979 ingresó a la Facultad de Bellas Artes en la Universidad Complutense, donde estudió anatomía y dibujo. También se perfeccionó en las áreas de la fotografía, física del color, física óptica, oftalmología, psicología de la visión, imagen digital y técnicas pictóricas. En 1985, siendo ya un pintor reconocido, fijó su residencia en Madrid y obtuvo la nacionalidad española. Hacia 1989 creó el primer taller multidisciplinario de arte en Morata de Tajuña (Madrid). El centro incluía talleres de pintura, grabado y enmarcación y compartió allí su trabajo con otros artistas tanto españoles como extranjeros.

     En 1993 creó su propia Academia de Arte en Madrid. En 1994 creó el proyecto ARAUCO, siglas de Arte y Autores Contemporáneos, junto a Carmen Spínola, un espacio cultural alternativo con estructura de taller de arte multidisciplinario, que abarcan la pintura, el teatro la música y el diseño gráfico. En este proyecto, Muñoz Vera asumió el cargo de codirector y profesor de dibujo y pintura. En 1996 la institución se trasformó en Fundación Arte y Autores Contemporáneos. Muñoz Vera se ha desempeñado allí como Vicepresidente de la institución y ha estado a cargo de diversas actividades docentes y culturales sin fines de lucro, que incluyen talleres de enseñanza, certámenes de artes plásticas, becas de estudio, exposiciones y conciertos.

Dejar respuesta

4 × dos =