Una corrida en Duitama y dos en Manizales

El Cid comienza en Colombia su nueva temporada

0
1800
El banderillero El Boni, el mozo de espadas José Luis Valiente, El Cid, el apoderado Santiago Ellauri y el picador Manuel Jesús Ruiz, en el aeropuerto antes de partir hacia Colombia.
El banderillero El Boni, el mozo de espadas José Luis Valiente, El Cid, el apoderado Santiago Ellauri y el picador Manuel Jesús Ruiz, en el aeropuerto antes de partir hacia Colombia.

El diestro sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ viaja ya hacia Colombia, donde comenzará su nueva temporada de 2013. En este primer viaje al pais colombiano hará tres paseíllos: el primero será en la plaza de Duitama, el sábado 5 de enero, y los otros dos serán los días 10 y 11 en la plaza de toros de Manizales.

Redacción.-

     Un año más, El Cid emprende viaje a tierras colombianas, donde en las dos últimas temporadas ha conseguido importantes triunfos en sus principales ferias. Según explica el propio torero antes de volar hacia Colombia, «me siento muy identificado con la afición colombiana, por eso cada año voy con mucha ilusión y con la intención de revalidar mi condición de triunfador en sus plazas».

     El Cid añade: «Llevo dos años triunfando fuerte en las principales ferias: Medellín, Manizales y Bogotá. Es una pena que este año no haya toros en Bogotá, pero a las demás vuelvo y lo hago con ganas de dejar buenas faenas para una afición que sabe apreciarlas». El Cid toreará la primera corrida en tierras colombianas este sábado, 5 de enero, en la plaza de Duitama, lugar que le trae buenos recuerdos: «Me ilusiona volver a Duitama, donde ya toreé en mis comienzos y donde fui muy bien recibido cuando nadie me conocía».

     El torero de Salteras se toma estos compromisos en Colombia con gran responsabilidad y no como una mera preparación de la temporada española: «No voy a Colombia a entrenarme para la temporada. Para mí estas citas de Manizales y Medellín suponen el comienzo oficial de mi temporada 2013. Voy a salir como si se tratara de cualquier plaza de responsabilidad de España. Soy consciente de que los triunfos de allí tienen eco aquí, y todo lo que sea sonar es bueno».

     En este primer viaje toreará en Duitama el día 5, y en Manizales los días 10 y 11. En un segundo viaje, El Cid tiene contratadas dos tardes en Medellín (8 y 9 de febrero), una plaza que le motiva: «Tengo mucho cariño a esa ciudad porque cuando empezaba me fui allí un invierno entero a torear y a prepararme y me trataron fenomenal. Ahora, cada vez que voy, intento devolverles lo mucho que ellos me dieron».

Dejar respuesta

diecinueve + 19 =