El domingo, a las 16:30 horas

Expectación en Utrera ante el interesante festival de la Hermandad de los Gitanos

0
1023
Vista de la plaza de toros de Utrera.
Vista de la plaza de toros de Utrera.

Gran ambiente en las taquillas que crece a medida que se acerca la fecha de celebración. El interesante cartel de artistas ha levantado una enorme expectación en estos inicios de la temporada, al ser este el primer festejo importante que se celebrará en la provincia de Sevilla.

Manuel Viera.-

     La ciudad origen de las castas fundacionales del toro bravo espera expectante la celebración de una nueva edición del recuperado festival taurino de la Hermandad de los Gitanos, que se celebrará en la nueva plaza de toros de Utrera el próximo domingo día 19 de febrero a partir de la 16:30 horas. La cofradía ha conformado un importantísimo ‘cartel del arte’ con primeras figuras del toreo que servirá para rendir homenaje a los diestros Curro Romero y Rafael de Paula, reconociéndoles así los gitanos de Utrera la colaboración y generosidad que siempre tuvieron con esta Cofradía de Penitencia, y que con sus recordadas tardes de triunfos hicieron historia del festival en pasadas décadas.

     La reserva de localidades de aficionados pertenecientes a las distintas provincias andaluzas se mantiene a muy buen ritmo y el ambiente en las taquillas crece a medida que se acerca la fecha de celebración. El interesante cartel, que contará con los matadores de toros Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, Pepe Luis Vázquez, Julio Aparicio, Morante de la Puebla y Cayetano Rivera Ordóñez, además del novillero local Fernando González, que lidiarán reses de Espartaco, Hermanos Sampedro, Yerbabuena, Núñez del Cuvillo, Murube y Albarreal respectivamente, ha levantado una enorme expectación en estos inicios de la temporada taurina, al ser este el primer festejo importante que se celebrará en la provincia de Sevilla.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

1 × cinco =