Homenaje a Curro Romero y Rafael de Paula

La Hermandad de los Gitanos de Utrera presenta el cartel de su festival

0
736
Nuestro compañero Manuel Viera presentando el acto en Utrera. (FOTO: Eduardo Trellez)
Nuestro compañero Manuel Viera presentando el acto en Utrera. (FOTO: Eduardo Trellez)

La Hermandad de los Gitanos de Utrera ha presentado oficialmente hoy en la localidad sevillana el cartel del festival benéfico. Toreros sevillanos como Espartaco, Pepe Luis Vázquez o Morante participarán en este festejo del arte, en el que se rendirá homenaje a Curro Romero y rafael de Paula.

Redacción.-

     En el transcurso de un acto celebrado en las históricas instalaciones del antiguo Hospital de la Santa Resurrección, la Hermandad de los Gitanos de Utrera ha hecho oficial el interesante cartel del festival taurino, benéfico para las obras asistenciales de la citada hermandad, y con el que se rendirá homenaje a los diestros Curro Romero y Rafael de Paula, protagonistas de la histórica tarde de toros celebrada en el desaparecido coso del Arrecife utrerano el 13 de marzo de 1988, reconociéndoles así los gitanos de Utrera la colaboración que siempre tuvieron con la cofradía de penitencia.

     Andrés Jiménez, portavoz de la organización, agradeció a los diestros y ganaderos participantes su generosidad, así como tuvo palabras de gratitud para la delegada de Fiestas Mayores del consistorio utrerano, Consolación Guerrero, ya que «sin su colaboración y afán por solucionar algunos problemas de las instalaciones de la nueva plaza de toros, no hubiese sido posible la celebración del festival». Por su parte, la delegada animó a todos los utreranos a ser partícipes de este importante evento, ya que «no sólo se trata de un significativo festejo taurino sino de una interesante apuesta de ocio y turismo que repercutirá en beneficio de la localidad». Tras comentar el empresario Carmelo García los asequibles precios de las localidades, necesarios para posibilitar «un lleno en la plaza», la primera teniente de alcalde, María Dolores Pascual, cerró el acto alabando el trabajo de su compañera en las tareas de gobierno local y con el que ha hecho posible se pueda dar el anunciado festejo, y a la organización por conformar un cartel que ha hecho también que Utrera siga siendo referente del toro en toda España. El acto, presentado por nuestro compañero Manuel Viera, contó con la presencia de los ganaderos José Murube y Fernando Sampedro, matadores de toros, novilleros y profesionales taurinos sevillanos y locales, así como aficionados y público en general que llenaron las instalaciones.

     El festejo, que se celebrará el 19 de febrero a partir de las 16:30 horas, contará con los matadores de toros Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, Pepe Luis Vázquez, Julio Aparicio, Morante de la Puebla y Cayetano Rivera Ordóñez, además del novillero local Fernando González, que lidiarán reses de Espartaco, Hermanos Sampedro, Yerbabuena, Núñez del Cuvillo, Murube y Albarreal, respectivamente.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

seis + dos =