La Maestranza designa a Tristan Garel-Jones

Un lord y barón inglés pregonará la Feria de Abril

0
1389
El barón Lord Garel-Jones pregonará la Feria de Abril.
El barón Lord Garel-Jones pregonará la Feria de Abril.

La Real Maestranza de Sevilla ha designado a Lord Garel-Jones, galés de nacimiento pero vinculado a España desde pequeño, como pregonero de la Feria de Abril 2012. El acto se desarrollará sobre las tablas del escenario del teatro Lope de Vega de la capital sevillana en la mañana del 8 de abril, Domingo de Resurrección.

Redacción.-

     El próximo domingo 8 de abril, Domingo de Resurrección, en el tradiconal escenario del clásico Teatro Lope de Vega de Sevilla, tendrá lugar el Pregón Taurino de la Feria de Abril 2012, que este año se celebrará en su trigésima edición, y que será pronunciado por Lord Garel-Jones, ex-ministro de Asuntos Exteriores Europeos y América Latina del Reino Unido. La presentación del pregonero correrá a cargo de Eduardo Serra, quien fuera ministro de Defensa del Gobierno español.

     El barón Tristan Garel-Jones, que recibió recientemente el IV Premio ‘Manuel Ramírez’ del diario ABC por su defensa de la Fiesta de los toros, está casado con la española Catalina Garrigues, sobrina del crítico taurino y escritor Antonio Díaz Cañabate. Reconocido aficionado a la Tauromaquia, destacó en su vida política por su participación en las negociaciones que dieron lugar al Tratado de Maastricht y su presencia en las relaciones de Reino Unido con Latinoamérica. Por el atril del pregonero han pasado figuras de la las letras como los escritores Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa o el dramaturgo Albert Boadella, además del catedrático Andrés Amorós, el académico y escritor Arturo Pérez Reverte o el Defensor del Pueblo y exministro Enrique Múgica.

Biografía

     William Armand Thomas Tristan Garel-Jones, Barón Garel-Jones, Lord Garel-Jones, es un político británico nacido en 1941. Fue ministro de Asuntos Exteriores Europeos y América Latina del Reino Unido. Durante su mandato fue responsable de las negociaciones para el Tratado de Maastricht y de los asuntos de seguridad, además del comercio internacional y las relaciones con Latinoamérica. Miembro del Partido Conservador desde 1974, fue diputado por Watford en 1979. Posteriormente, de 1983 a 1986, fue Lord Comisionado del Tesoro, y tesorero de la Corte de Su Majestad en 1989. Además, ha sido consejero de la Unión de Bancos Suizos, de British Petroleum y de British Airways. Posteriormente, miembro de los consejos de administración de Iberia, Acciona y Vodafone. Desde que dejase el Gobierno británico en 1993 se dedicó al mundo de la empresa y fue managing director del UBS Investment Bank. Ha sido presidente de la fundación Euramérica.

     Casado con la española Catalina Garrigues Carnicer y vinculado a España desde pequeño, donde pasa, en la muy taurina localidad abulense de Candeleda, gran parte de su tiempo libre.

Dejar respuesta

14 − once =