Constante colaborador del festival benéfico

Misa en memoria de Puerta en Higuera de la Sierra

0
1439

La localidad de Higuera de la Sierra, en Huelva, celebrará una misa de funeral en memoria del maestro sevillano Diego Puerta, fallecido en Sevilla el pasado 30 de noviembre a los 70 años. Diego Puerta siempre apoyó y colaboró con el festival benéfico de esta localidad onubense cediendo novillos de su ganadería.

Redacción.-

     La localidad serrana de Higuera de la Sierra, en Huelva, muy unida a Diego Puerta, va a celebrar una misa-funeral en su memoria que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Sebastián. La familia ya ha confirmado su asistencia, así como la de numerosos ganaderos y taurinos de la zona y de las provincias de Sevilla y Huelva.

     Según Domingo Moya, uno de los organizadores, «se trata de agradecerle al maestro una vez más lo mucho que hizo por el festival benéfico anual de Higuera, apoyando siempre a este evento, cediendo novillos e incluso impulsando su celebración».

     Esta eucaristía en memoria del maestro Diego Puerta se celebrará el próximo día viernes 13 de enero, a las 19:00 horas. Todo el pueblo de Higuera de la Sierra (Huelva) ha mostrado su aceptación. El torero sevillano falleció el pasado 30 de noviembre después de un fallo multiorgánico, a los 70 años de edad. Su muerte causó hondo pesar en la familia taurina.

     Por otra parte, un día antes, el jueves 12 de enero, a las 19:30 horas, en la Iglesia del Espíritu Santo de Madrid, tendrá lugar una misa por el alma del también matador de toros sevillano Jaime Malaver.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

17 − 15 =