El 12 de octubre podría ocuparlo una novillada

La empresa mantiene dudas sobre el final de temporada

0
1403

La empresa de Sevilla no tiene definido aún el final de temporada. Las dudas siguen pesando sobre el tambaleante 12 de octubre en manos de los actuales gestores, una fecha que podria ser la próxima en eliminarse tras la pérdida del 15 de agosto. Este año, una novillada podría ocupar una fecha casi perdida.

Redacción.-

    Durante la presentación de los carteles del ciclo de promoción de las novilladas sin picadores del mes de julio, los empresarios de la plaza de la Real Maestranza, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, hicieron una breve referencia al final de temporada, centrado sobre todo en el mes de septiembre (en el que están anunciadas las dos corridas de abono de San Miguel) y el tambaleante 12 de octubre, fecha para la que la empresa sigue sin tener una idea fija y le pesa como le pesaba el 15 de agosto hasta que logró convencer al nmuevo teniente de hermano mayor de eliminar la tradicional corrida del día de la patrona de Sevilla.

     Eduardo Canorea no se quiso pronunciar con ideas claras sobre la programación de ese final de temporada. «La idea aún permanece en el congelador», comentó de forma genérica. Canorea agregó que «sí se podría anunciar una novillada extraordinaria si los triunfos así lo aconsejan. Tendría que ser una cosa muy clara para la empresa. Decir que no, no sería elegante decirlo, pero sí que tendría que ser algo muy especial».

     En este sentido, los nombres de Borja Jiménez, Lama de Góngora,… podrían suponer una posible novillada final de temporada. Todo dependerá también del transcurso de los éxitos de Borja Jiménez y Lama de Góngora en la temporada, así como el balance que logre Borja Jiménez el próximo jueves 3 de julio en la novillada nocturna. Una posible novillada mano a mano entre Lama de Góngora y Borja Jiménez, con precios asequibles, podría entrar dentro de las posibilidades de la empresa para cerrar temporada el 12 de octubre, aligerando así sus costes más que con una corrida de toros. También es posible una novillada con Lama de Góngora como único novillero en el cartel del 12 de octubre, como despedida de novillero y antesala a la alternativa en Resurrección de 2015 o el ciclo ferial.

Dejar respuesta

diecisiete + siete =