PUERTA DEL PRÍNCIPE.- Cumbre del PP en los tendidos maestrantes

0
1245

Los líderes nacional y andaluz del partido, Mariano Rajoy y Javier Arenas, asistieron a la corrida de toros acompañados por sus esposas. Espartaco, que llevó a los toros al benjamín de la familia, o Julio de la Puerta, entre los taurinos asistentes. Manzanares, virtual triunfador de la Feria de Abril, con al espinita clavada de no poder haber hecho el tercer paseíllo para lograr la Puerta de Príncipe que estaba al caer.


Javier Arenas y Mariano Rajoy, acompañados de sus esposas.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     Tarde de caras conocidas y populares. En el ruedo y en los tendidos. El cartel formado por Manuel Díaz 'El Cordobés', Rivera Ordóñez y David Fandila 'El Fandi' se repite mucho a lo largo de la temportada, aunque en circuitos de menor importancia, y suele arrastrar a muchas caras conocidas por la gran popularidad, sobre todo, alcanzada por los dos primeros.

     La Maestranza se convirtió en una improvisada 'cumbre' del Partido Popular, con los líderes nacional y andaluz del partido, Mariano Rajoy y el sevillano Javier Arenas. Su presencia en la plaza, tanto al llegar como una vez dentro de ella, concitaron muchas miradas y, sobre todo, los disparos de las cámaras fotográficas. Ambos son buenos aficionados a los toros y habituales asistentes a la Maestranza cada año a algún festejo ferial. Acompañados de sus respectivas esposas, Rajoy intentaría evadirese de esta forma de la presión y debate que se vive en su partido sobre el futuro líder del PP. Lo curioso es que ambos ocuparon lugar en el 'Palco de convite', tal y como sigue vigente la rotulación de la plaza. Pues nada, que serían convidados.

     También es habitual ver a la duquesa de Alba


Espartaco con su hijo pequeño, único varón.
FOTO: Matito.

en la Maestranza cuando torea alguno de los hermanos Francisco Rivera Ordóñez o Cayetano, dos de sus toreros preferidos. Como Cayetano este año ha decidido no debutar en la Maestranza como matador, le quedaba tan sólo a su hermano Francisco para verlo. En cambio, Cayetana prefirió esta vez quedarse en el Real de Feria, y vestida de flamenca, con una enorme fuerza de voluntad, almorzó y pasó toda la tarde en una caseta de la calle Joselito 'El Gallo'.

     Los que sí asistieron a ver a sus compañeros fueron algunos toreros, como siempre. Entre ellos destacaba la presencia de Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', que lo hacía con su hijo pequeño, un rubito al que ya se le adivinan andares de torero.

     También ocupó sitio en los tendidos maestrantes él diestro José María Manzanares. A la entrada a los toros hablaba con sevillataurina.es. "Son amigos míos los tres, y vengo a disfutar de la tarde. A ver si tienen suerte", deseaba Manzanares. El alicantino se ha convertido, a falta de lo que pueda ocurrir en la corrida de Miura y dejando al margen al rejoneador sevillano Diego Ventura, en el virtual triunfador de la Feria de Abril. "Es


Julio de la Puerta y su esposa, a la entrada a los toros.
FOTOS: Matito.

algo que me llena de orgullo. Creo que las dos tardes han sido muy importantes y he tenido la oportunidad de cuajar toros y de sentir lo distinto que es torear en Sevilla a cualquier otro sitio. La forma de entender el toreo aquí es increíble. Eso ya lo había apendido de mi padre, que ya sabes que era un enamorado de Sevilla hasta el punto que decidió que su última corrida fuera aquí, en esta plaza". De todos modos, el joven Manzanares se va de la Feria de Abril con una espinita clavada. "Está claro que en la tercera tarde que tenía contratada iba a por la Puerta del Príncipe. Además, todo iba dirigido hacia ello: una oreja en la primera tarde, dos en la segunda,… pero la lluvia se llevó esa posibilidad. Hay que aceptarlo".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

dos × cinco =